Apple añadirá el color dorado al iPad Air 2 para mejorar las ventas

Apple

Según Bloomber, y citando fuentes anónimas pero cercanas a Apple, el iPad Air 2 contaría con una nueva versión en color dorado con la intención de mejorar las ventas de los tablets de Cupertino dado el tirón que este tipo de modelos está teniendo en el mercado.

Con la marea del iPhone 6 bajando, sube ahora la que habla de los que serán los nuevos tablets de Apple y que, si se cumplen todos los pronósticos, se presentarán en este mes de octubre como ocurría el año pasado. En ellos se espera ver pocas novedades en cuanto a diseño, que repetirían los que mostraron iPad Air y iPad Mini Retina el año pasado. Con la consabida mejora de especificaciones técnicas, que incluirán los nuevos procesadores A8 y, según los rumores más osados, hasta 256 GB de capacidad junto al Touch ID, como se desvelaba ayer en el código de iOS 8 Beta 1, surge hoy una nueva información al respecto.

Desde el portal económico Bloomberg aseguran, basándose en fuentes de la compañía, que Apple se prepara para estrenar un nuevo color en sus iPad Air 2, el dorado que tanto éxito ha cosechado desde su integración en el catálogo de Apple con el iPhone 5.

ipad air dorado

Y es que las ventas de los tablets de Cupertino, en línea con el mercado, han venido reduciéndose en los últimos trimestres. En 2013 alcanzaban finalmente 32.000 millones de dólares, subiendo ligeramente de los 30.000 millones de dólares de 2012 y se espera que en 2014, en el mejor de los casos, mantengan estas cifras. Es por ello que la introducción del modelo dorado de iPad Air se vería como un revulsivo para animar las ventas de sus dispositivos.

Por otra parte, una de la dudas que se mantienen es si Apple optará por aumentar la familia de iPads en octubre. Las mismas fuentes que han filtrado a Bloomberg la existencia del modelo dorado de iPad Air 2 afirman que el tan rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas aún se hará de rogar y no será hasta bien entrado 2015 cuando llegará al mercado. Este modelo llegaría para ofrecer una opción más profesional y podría ser la pieza clave de la estrategia que ha iniciado Apple con iOS 8 para acercarse al mercado empresarial de la mano de acuerdos tan importantes como el que firmaba con IBM.

Fuente: Bloomberg.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)