El Samsung Galaxy A3 y sus características aparecen en la TENAA

Samsung

Uno de los primeros miembros de la nueva familia “Alpha” de Samsung, el Galaxy A3, se ha dejado ver en la TENAA china, el organismo encargado de validar los productos que se venderán en el país asiático y que nos desvela todas las características de este terminal.

El primero, y más modesto, de la nueva serie de terminales Alpha, que se daban a conocer poco después de la presentación del Galaxy Alpha, ha hecho acto de aparición en la TENAA china, desvelando no sólo su diseño sino también todas sus especificaciones.

Galaxy-A3-all-710x320

Como indicamos, se trata del modelo más básico de esta nueva gama del fabricante coreano. Ofrecerá una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles. Parece que finalmente su nombre será el de A3 y se mostraría como una versión reducida del A5 que ya se ha comentado que contaría con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p para un panel AMOLED.

Por su parte, este Galaxy A3 ofrecería un procesador Qualcomm Snapdragon 410, un chip quad-core de 1,2 Ghz con 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y 8 MP para la cámara trasera acompañado de 5 MP para la delantera y 8GB de espacio de almacenamiento. Finalmente, las dimensiones de este terminal son de 130.1 x 65.5 mm y 6.9 mm de grosor con 112 gramos de peso y Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo. De esta forma se completaría la nueva gama Galaxy A en la que partiendo de este Galaxy A3 se subiría en 0,5 pulgadas pasando por el A5 y llegando al A7, cada vez con mejores prestaciones.

Evidentemente, no hay aún confirmación de Samsung de estos terminales que recogen el diseño del Galaxy Alpha con su marco metálico y su extrema delgadez para llevarlas a todos los segmentos de mercado y, sobre todo, a todos los bolsillos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)