El Samsung Galaxy A3 pasa por la TENAA mostrando sus especificaciones

Samsung

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha, los surcoreanos se preparan para una nueva serie de smartphones bautizada como Galaxy A Series, con un diseño semejante al último smartphone de la firma y entre los que se encuentran el Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7. En esta ocasión, el primero de ellos ha sido el que ha aparecido por la TENAA, la entidad certificadora china.

Tal y como ya sabíamos de anteriores filtraciones, el Samsung Galaxy A3 estará destinado a la gama media, aunque eso sí, con un diseño significativamente diferente al que ya estamos acostumbrados en la gama Galaxy ya que se basará en el último smartphone creado por la firma, el Galaxy Alpha (que podríamos denominar como anti-iPhone).

Este terminal llegará al mercado con un procesador “modesto”, un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto a 1 GB de memoria RAM, lo que nos asegura un rendimiento adecuado. Por otra parte, el frontal estará dominado por una pantalla de 4,52 pulgadas con resolución qHD, esto es, 540 x 960 píxeles –lejos, claro está, de los grandes buques insignia de la misma compañía-. La memoria interna se queda en 8 GB, aunque siempre quedará la opción de utilizar una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

galaxya3

Por otra parte, la cámara trasera del Samsung Galaxy A3 contará con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la delantera llega hasta los 5 megapíxeles, por lo que este teléfono está especialmente diseñado para tomar los famosos selfies. Por último, las dimensiones del dispositivo se quedan en 130,1 x 65,5 x 6,9 milímetros, mientras que el peso es de apenas 112 gramos. Este último aspecto es el que más destaca del terminal ya que, con una pantalla de 4,5 pulgadas, nos encontramos con un peso y unas dimensiones muy interesantes.

Además del Samsung Galaxy A300, la compañía ha preparado varias versiones que también han aparecido por otras entidades: SM-A3000, SM-A3009, SM-A300H, SM-A300F, SM-A300F/DS, SM-A300G, SM-A300G/DS, SM-A300F/DS, SM-A300G/DS, S-A300H/DS y SM-A300YZ. Se espera que el dispositivo tenga un precio próximo a los 350 ó 400 dólares, algo menos de 300 euros.

Vía MySamsungPhones

Escrito por José López