Ya es oficial el nuevo BlackBerry Passport con aspecto cuadrado

Escrito por José López
BlackBerry

La compañía BlackBerry, a pesar de su mal momento en todo el mundo y sobre todo en España, ha decidido poner a la venta su último cartucho destinado a los profesionales, el BlackBerry Passport. Básicamente se trata de un smartphone de forma cuadrada con una pantalla de 4,5 pulgadas que lo convierte en una herramienta perfecta para trabajar.

Aunque desde hace tiempo conocemos prácticamente todos los detalles de este teléfono, el BlackBerry Passport ya es oficial. De esta forma, la compañía busca por todos los medios continuar en el mercado móvil donde cada vez obtiene una menor cuota de mercado. ¿Será capaz este nuevo terminal de cambiar la tendencia?

Desde luego, el BlackBerry Passport está desarrollado especialmente para trabajar. Por una parte, y tal y como indica la propia BlackBerry, las dimensiones del terminal son similares a las de un pasaporte, y su pantalla de 4,5 pulgadas, permite mostrar hasta 60 caracteres en pantalla, lo que lo hace perfecto para utilizar aplicaciones de ofimática como procesadores de texto u hojas de cálculo. La resolución del panel es de 1440 x 1440 píxeles, lo que resulta en una densidad de 453 píxeles por pulgada, una de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado.

BlackBerry Passport

El BlackBerry Passport llega con la versión 10.3 del sistema operativo BB y varias novedades en su interior: un asistente virtual llamado BlackBerry Assistant y la compatibilidad con todo el catálogo de aplicaciones de Amazon App Store que actualmente cuenta con aproximadamente 240.000 aplicaciones, un buen comienzo y complemento de la conocida como BlackBerry World. De esta forma, el catálogo mejora notablemente con respecto a antiguos modelos de la compañía.

Por otra parte, el hardware se completa con un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y cámara frontal de 2 megapíxeles. Desde luego, se trata de un teléfono interesante que como viene siendo habitual, integra un teclado QWERTY cuadrado ubicado en la parte inferior del frontal. El último aspecto a destacar de este BlackBerry Passport es su batería que promete hasta 30 horas de autonomía gracias a sus 3450 mAh y su altavoz, que suena un 18% más fuerte que el HTC One M8.

¿Será este terminal suficiente para que la compañía vuelva a donde estaba hace varios años? Por ahora no ha conseguido alcanzar el éxito pero se espera que este lanzamiento sea “algo más” de lo que hemos visto anteriormente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Maisonier 25 Sep, 14 6:38

    Que asco! ¿en qué piensa el departamento de diseño de blackberry? son un desastre todos los ingenieros, el ceo, los jefes…dios mio. Algún diseñador de internet les haría un trabajo mil veces mejor por mucho menos precio si estuviera como responsable de al menos 1 modelo de celular…

    0