Aparece un Galaxy A3 basado en la nueva línea de diseño del Galaxy Alpha

Escrito por José Luis
Android

Parece que a Samsung le han llegado al alma las muchas críticas que ha recibido en los últimos años a cuenta del acabado de sus smartphones, en los que parecía haber demasiado plástico y poco metal, lo que vendría a suponer un handicap de cara a la competencia como Apple o HTC que hacen un uso intensivo de esos materiales ‘premium’.

Como seguramente sabréis, eso se acabó del todo con el estreno de la gama A, que tiene en el Galaxy Alpha su auténtico ariete y que viene dispuesto no solo a competir con el nuevo iPhone 6 y sus 4,7 pulgadas de pantalla, sino también en el acabado, en los pequeños detalles que denotan que estamos ante un producto de ‘categoría’.

Pues bien, si esta mañana veíamos noticias y fotos de un nuevo Galaxy A5, ahora toca analizar el rastro que ha dejado un presunto Galaxy A3 (SM-A300) en uno de esos UAP, o ‘user agent profile’ que usan los smartphones para identificarse cuando llegan a una web y llaman a la puerta para entrar. Aquí justo debajo podéis ver, resaltadas, algunas de sus especificaciones más llamativas.

Samsung_Galaxy_a3

La primera de ellas tiene que ver con el nombre. El Galaxy A3 será el más pequeño de la familia Alpha y, por lo tanto, va destinado a una especie de ‘entrada de gama’ con pretensiones mayores gracias a un procesador de 64 bits, un Qualcomm Snapdragon 410 Cortex-A53 a 1,4 GHz (según la imagen que tenéis encima), aunque por benchmarks que se han filtrado anteriormente aparecía al principio con una velocidad de 1,2 GHz. De todas formas, en lo que no hay duda es en cuál será su GPU: una Adreno 306.

El Galaxy A3 contará con una pantalla de 4,8 pulgadas qHD, es decir 540×960 pixels de resolución, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno, una cámara principal de 8MP y otra frontal de 5 capaz de grabar vídeos full HD a 1080p. Además de una instalación de Android KitKat 4.4.4. Lógicamente faltan por conocerse los detalles de su diseño final y si se mantendrá esa percepción ‘premium’ del Galaxy Alpha a pesar de ir dirigido a un mercado distinto al de los tope de gama.

Fuente: GSMArena