El Samsung SM-A500 contaría con la interfaz Touchwiz del Galaxy Note 4

Escrito por José López
Samsung

No es la primera vez que hablamos sobre el Samsung SM-A500. La pasada semana nos hicimos eco de la primera aparición de este dispositivo en la red, mostrando un hardware de gama media. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que el terminal, de nombre comercial aún desconocido, mejoraría en algunos aspectos esenciales.

Con el Samsung Galaxy Alpha, la compañía surcoreana ha abierto la puerta a una nueva gama de smartphones bautizada como “A Series”, aunque todo apunta a que el Samsung SM-A500 será el primero de esta serie de teléfonos de forma oficial. Aunque ya vimos los primeros detalles de este terminal y de sus compañeros más directos, el SM-A300 y SM-A700, nuevas informaciones revelan que las especificaciones podrían cambiar, mejorando notablemente las que ya conocemos.

Samsung Galaxy Alpha en color oro vista delantera y trasera

La fuente indica que el Samsung SM-A500 estará formado por un cuerpo completo fabricado en aluminio y un diseño basado en el increíble Galaxy Alpha, pero los mayores cambios estarán presentes en el interior. Según parece, los nuevos prototipos cuentan con una cámara de 13 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles que conocíamos de la anterior filtración, y además, traen consigo la última versión de la interfaz TouchWiz, es decir, la misma que podemos encontrar en el Galaxy Note 4.

Obviamente, el Samsung SM-A300 no ofrecerá todas las características exclusivas de la serie Galaxy Note, pero sí que podremos utilizar una interfaz similar a la de estos terminales ya que su funcionamiento está realmente pulido -faltarán algunas funciones como es de esperar-. Por lo demás, las características serían similares a las que ya conocemos: pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED con una calidad HD 720p, procesador quad-core Snapdragon 400, cámara frontal de 5 megapíxeles, 16 GB de memoria interna, batería de 2.330 mAh y ranura para tarjetas microSD. Eso sí, nada de elementos únicos como un sensor de huellas dactilares o de ritmo cardíaco.

Vía Sammobile