Apple consigue cuatro millones de reservas de iPhone 6 en 24 horas

Apple consigue cuatro millones de reservas de iPhone 6 en 24 horas

Jose Luiss

Aunque ya lo comentamos el pasado fin de semana, que Apple estaba batiendo todos los récords de reservas para sus iPhone 6, ahora ha sido a través de un comunicado oficial, y poniendo números sobre la mesa, como los de Cupertino han dado visos de oficialidad a la noticia de las cantidades ingentes de reservas que están consiguiendo.

Ni más ni menos que cuatro millones en apenas 24 horas, por lo que los iPhone 6 e iPhone 6 Plus se convierten en los smartphones de mayor éxito en la historia de Apple desde el lanzamiento del primer modelo en julio de 2007. Esto, lógicamente, ha ocurrido en los territorios donde llegarán este viernes 19 de septiembre y que desde el pasado viernes 12 a las 0:00 horas ya podían adquirirse vía web. Se trata de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.

La demanda está superando a la oferta y eso está obligando a que muchos pedidos tengan ya fecha de entrega para el mes de octubre. Aún así, como siempre ocurre, habrá unidades a la venta el mismo día 19 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, momento en el que abrirán las Apple Stores físicas en esos países y los usuarios contarán con alguna opción de hacerse con un iPhone 6.

iphone_6_apple_store_española_1

Estas cifras de cuatro millones de unidades reservadas en apenas 24 horas no tienen en cuenta los otros 20 territorios donde se pondrán a la venta los iPhone 6 a partir del 26 de septiembre. Que son España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

En otras ocasiones, y hablando ya del caso específico de España, no llega a producirse la oportunidad de reservar o comprar el móvil a través de la web de Apple por anticipado, por lo que no queda más remedio que acercarse hasta donde haya alguna tienda física y esperar unas cuantas horas para conseguirlo.

Si estás pensando en adquirir alguno, recuerda que los precios (libre) oscilarán entre los 699€ del iPhone 6 de 16GB hasta los 799 y 899 de los de 64 y 128 respectivamente, y en el caso del iPhone 6 Plus el coste mínimo será de 799€ para el modelo de 16 gigas. Llegando hasta los 899 y 999 para los de 64 y 128. Si optas por conseguir tu iPhone 6 con un operador, que sepas que Orange y Vodafone ya han anunciado que lo tendrán y que puedes contactar con ellos para conocer las condiciones.