Google Play aumenta a 2 horas el plazo para devolver una aplicación de forma oficial

Android

Hasta ahora, oficialmente, había 15 minutos entre la descarga de una aplicación y la posibilidad de devolverla en Android. Desde hace tiempo se venía descubriendo como algunas habían ampliado hasta dos horas este periodo, en lo que parecía una prueba del sistema que ahora es oficial y aplicable a cualquier contenido en Google Play.

Google hace oficial el periodo de 2 horas en el que es posible arrepentirse de comprar una aplicación en Google Play. Esto mejora las posibilidades de recuperar el dinero tras descargar una aplicación, instalarla y ver que no era lo que esperábamos. Antes este límite era de 15 minutos, que muchas veces era casi consumido por la descarga de la aplicación en terminales menos potentes cuando se enfrentaban a software de mucho peso, cómo podría ser un juego.

Aún así, como ya vimos en su momento, Google era la que ofrecía la ventana más amplia y, en la práctica, la única de entre las tres principales tiendas de aplicaciones para smartphones (App Store, Google Play y Windows Phone Store) donde se puede devolver una aplicación tras empezar su descarga. El proceso es tan sencillo como entrar en la aplicación Google Play Store en el terminal, ir a “Mis Aplicaciones”, seleccionar la aplicación que queremos devolver y pulsar en “Obtener reembolso”. Es fácil saber si se nos ha pasado este periodo de gracia, dado que si es así, desaparecerá esta opción.

google play 2 horas

Lo que si se mantiene es que sólo se ofrece la posibilidad de realizar el reembolso del importe de una aplicación una única vez. Es decir, que si se vuelve a descargar la misma aplicación que se ha devuelto en un primer momento, ahí ya no aparecerá la posibilidad de devolverla.

No deja de ser una política de agradecer a Google. No deja de ser curioso cómo cuando se compra un software de forma física es posible devolverlo sin ningún problema pero si se hace de forma digital, las trabas son numerosas y, en muchos casos, no hay posibilidad de recuperar el dinero si no es porque la descripción de la aplicación no se ajusta a lo que estamos descargando.

– También puedes visitar el reportaje Cómo devolver una aplicación y recuperar el dinero en iOS, Android y Windows Phone para conocer cúal es el proceso en el resto de sistemas.

Fuente: Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)