Una nueva edición del Nexus 7 podría estar ya en camino

Mucho se ha hablado del Nexus X (antes Nexus 6) y de los Nexus 8 (o 9 todavía no está del todo claro este aspecto), la tableta que prepara HTC para Google, pero parece que su actual Nexus 7, lejos de quedarse en el limbo, volverá con una nueva edición este 2104.

A tenor de los documentos aparecidos en la FCC, el Nexus 7 de Google tendría este año una nueva reedición, junto con el lanzamiento de los Nexus X y los nuevos Nexus 8/9 que prepara HTC. En ellos se puede ver que un dispositivo de Google con pantalla de 7 pulgadas ha recibido la certificación de las autoridades norteamericanas.

nexus 7 FCC

Cómo bien apuntan nuestros compañeros de Android Ayuda, las posibilidades que se abren con este registro no es algo de lo que no se haya hablado ya. Entre ellas, según los rumores, se ha barajado la posibilidad de una reedición del Nexus 7 (2013) con el único añadido de una memoria de 64 GB.

Ahora bien, parece que este NX-74751 que ha superado los test de la FCC sería algo diferente al modelo actual y es que en su interior cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1, el más potente de los que ha lanzado esta marca y que se espera que también se incluya en el Nexus X. Por otra parte, el resto de características que se señalan son ya más habituales como es su compatibilidad con redes LTE, WiFi n, Bluetooth o NFC.

Es lógico que este chip también potencie los nuevos tablets de Google, pero el único elemento que en todo esto desentona es cuando llegamos al momento en el que se habla de la batería del dispositivo y el registro de la FCC señala que será de 2.480 mAh. Esta cifra es más propia de un smartphone que de un tablet con pantalla de 7 pulgadas, lo que nos hace recelar un poco de qué es lo que ha pasado por la FCC en realidad.

nexus 7 fcc 2

En las quinielas, tras ver algunos dispositivos como los últimos Mega de Samsung con pantallas de 7 pulgadas, también entraría la posibilidad de un enorme phablet pero aún así, la batería se queda corta. Con el evento de mañana de Apple eclipsando toda la actualidad, es probable que Google espere que baje la marea desde Cupertino para dar un paso al frente y mostrar sus nuevos productos.

Fuente: PhoneArena