Microsoft Mobile ya está trabajando en el sucesor del Lumia 1020

Windows Phone

Desde que se sustanció la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, pocos temas han trascendido que tengan que ver con la nueva etapa en la que están inmersos los de Redmond. Pero ahora sí que nos llegan noticias de que podría haber un nuevo smartphone en camino, que sería el heredero natural del Nokia Lumia 1020.

Si tuviéramos que definir con una frase corta a este ‘tope de gama’ que lanzaron el año pasado los finlandeses es, sin duda, ‘una de las mejores cámaras vistas en un móvil’ y que, gracias a su sensor de 41 MP (38 MP reales con resolución 7152×5368 pixel, lentes Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen, enfoque auto o manual y LED flash de Xenon), arrasó por completo a su competencia.

Ese buen trabajo de los de Nokia parece que va a tener continuidad, y aunque Microsoft ha hecho algunos anuncios en los últimos días (la feria IFA de Berlín) presentando smartphones de la gama media y económica, sus planes también pasan por potenciar a los tope de gama. Lo que nos llevaría a tener un sucesor del Lumia 1020 a las puertas y con una tecnología fotográfica mejorada.

Nokia Lumia 1020 vista frontal y trasera

Así al menos se puede desprender de las declaraciones de Jo Harlow, vicepresidente de Microsoft, que vino a confirmar que siguen apostando por invertir y desarrollar en este tipo de tecnología: “absolutamente, no vamos a terminar de investigar en el terreno de las cámaras o la fotografía digital […] seguimos invirtiendo en esa área para conseguir grandes y mejores resultados en la gama alta.

De lo que no hay duda es de que Microsoft, si está apoyando decididamente la gama Lumia con sus nuevos dispositivos (como los 730 y 830) presentados en Alemania, debe tener en mente el poner más pronto que tarde un tope de gama con el que copar el mercado Windows Phone, para mirar, cara a cara, a todos sus demás competidores entregados al Android de Google. O al iOS de Apple…

Escrito por José Luis