LG anuncia oficialmente su smartwatch LG G Watch R con esfera redonda

Escrito por José López
LG

LG fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un wearable con Android Wear, concretamente en junio. Pues bien, la segunda generación ya está lista y como característica principal destaca su pantalla circular similar a la que encontramos en el Motorola Moto 360, en este caso, con tecnología OLED plástica. Por fin, el LG G Watch R es oficial.

Durante el día de ayer, LG filtró una imagen en su Facebook oficial donde podíamos ver los primeros entresijos del LG G Watch R, el segundo reloj inteligente de la compañía que destacaba por su inteligencia y su diseño circular. Un día después, LG lo ha hecho oficial y hemos conocido todas las características detrás del dispositivo, notablemente mejoradas con respecto a la primera generación del G Watch.

LG-G-Watch-R

Comencemos con la pantalla. En esta ocasión, el LG G Watch R cuenta con una pantalla circular  de 1,3 pulgadas con resolución 320 x 320 de tipo P-OLED, ofreciendo una imagen mucho más clara y nítida, sobre todo bajo la luz directa del sol, uno de los mayores problemas de su antecesor, que integraba una pantalla IPS LCD. En su interior, este nuevo wearable lleva consigo un procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz –efectivamente, se trata de uno de los procesadores más utilizados en terminales de gama de entrada y media-, 4 GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM, dos características que han permanecido inalterables.

LG-G-Watch-R-3

La batería ha aumentado hasta los 410 mAh, lo que en teoría debería ofrecer una autonomía mayor de la que podemos disfrutar con la generación actual. Además, como no podía ser de otra manera, el LG G Watch R es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67 (puede sumergirse hasta 30 minutos a un metro de profundidad) y cuenta con un sensor PPG (un sensor cardíaco que se une al barómetro y a los sensores de 9 ejes) que se complementa a la perfección con las distintas aplicaciones de monitorización de salud y fitness que LG incluirá en el reloj y que están disponibles para Android Wear.

LG-G-Watch-R-2

Por último, el diseño de este LG G Watch R es bastante clásico y elegante, todo enfundado en acero inoxidable con un toque de color negro y con la posibilidad de cambiar la correa por cualquiera compatible de 22 milímetros. El precio y la disponibilidad del dispositivo se anunciarán en el evento que la compañía ha preparado para la feria IFA.