El iPad Pro de 12,9 pulgadas podría llegar a comienzos de 2015

Apple

Tras darlo por sentado y que luego se descartara su lanzamiento, de nuevo resurgen los rumores sobre el iPad Pro, el tablet de 12,9 pulgadas que prepararía Apple y que, finalmente, tendría un lanzamiento a comienzos de 2015.

Mucho están cambiando las cosas en Apple, que tiene sus miras puestas en negocios y segmentos que antes no llamaban su atención. Empezará con el crecimiento de las pantallas de los iPhone 6 pero no se quedará ahí ya que vuelven los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPad con pantalla de 12,9 pulgadas, entrando así en el terreno que ahora tiene vedado Samsung con sus NotePRO.

Desde Bloomberg indican que una fuente interna de la compañía les ha asegurado que este iPad Pro, como se le ha llamado en repetidas ocasiones, estará listo para su lanzamiento a comienzos de 2015, concretamente durante el primer trimestre del año. Este periodo, por otra parte, ha sido el tradicional para la presentación de tablets de Cupertino desde que Steve Jobs mostrara el primer modelo de iPad, una tradición que sólo se rompía el año pasado cuando el iPad Air y los nuevos iPad mini llegaban en octubre.

Posible pantalla del iPad Pro

Y hasta aquí llega la filtración de este portal financiero que señala cómo las ventas de tablets, el segundo negocio de Apple tras el iPhone, vienen cayendo durante los dos últimos trimestres, tanto por la falta de nuevos modelos como por el crecimiento de las pantallas de los smartphones que están afectando al mercado de las tabletas en su conjunto.

El mercado de este iPad Pro de 12,9 pulgadas sería, indudablemente, el segmento más profesional. El reciente acuerdo con IBM para extender tanto la plataforma iOS 8 como los dispositivos móviles de Apple en las empresas podría tener mucho que ver con este lanzamiento ya que el mismo Tim Cook indicó que este pacto “sería el catalizador del crecimiento futuro de las ventas de los iPad”. Según indicó Jitex Ubrani, analista de IDC, los clientes que moverán la demanda de tablets en el futuro serán las empresas, colegios y gobiernos, que ya suponen el 16% de los clientes en este mercado y que en el futuro, con el cambio de sus equipos, aumentarán esta cifra.

Fuente: Bloomberg

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)