Cómo ocultar nuestro número cuando llamamos desde iOS, Android o Windows Phone

Generales

Por la causa que sea, en algunos momentos puede llegar a ser útil tener la posibilidad de esconder nuestra identidad cuando llamamos a algún contacto – lo que también puede hacer que no nos cojan el teléfono -. Más allá de la justificación, a continuación os desvelamos los métodos que hay en Android, iOS y cualquier teléfono para esconder la identidad en la llamada.

Cómo hemos indicado, no vamos a entrar en las razones por las que se quiere esconder la identidad al llamar, algo que puede hacer que nuestros contactos, con razón, acaben cogiéndonos algo de manía o lo único que obtengamos sea que nadie descuelgue las llamadas de quien no quiere darse a conocer de primera mano.

Sea cual sea el motivo, existe, en un primer momento, un método universal que funciona desde los albores de la telefonía móvil y, por tanto, se puede usar de forma ocasional para no tener que configurar el teléfono de forma permanente. Esto es tan simple como incluir *67 antes del número al que estamos llamando y automáticamente la llamada pasará a ser anónima.

apertura llamada unknown

Antes, dependiendo del teléfono y el operador, era posible esconder o no la identidad. Gracias a los smartphones esto ha cambiado y dependiendo de si tienes un iPhone o un teléfono Android, tanto iOS como el sistema operativo de Google incluyen opciones para establecer permanentemente el estatus de anónimo en nuestras llamadas.

iOS

En el caso de iOS hay que seguir la ruta Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y dentro de esa opción nos permitirá desactivar el interruptor que eliminará nuestro teléfono cuando llamemos.

Android

Por su parte, en Android, esta opción se encuentra también en los ajustes del teléfono, concretamente dentro de los “Ajustes de llamada”, una sección en la que tendremos que entrar en “Ajustes adicionales” y ahí es donde veremos la opción de ID de llamada que nos permite elegir si queremos dejarlo con la configuración del operador, mostrar el número por defecto u ocultarlo.

Windows Phone

Finalmente, Windows Phone permite también elegir cuando y, además, a quién le mostramos nuestra identidad, lo que puede ser una solución bastante útil. En este caso entramos en la aplicación “Teléfono” y en ella entramos en su configuración. En esta pantalla nos mostrará ya una opción que pone “Mostrar mi ID de llamada a” y podremos elegir si lo queremos que lo vea todo el mundo, nadie o sólo a quienes también tengamos en nuestra agenda.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Elclinico 23 Ago, 14 15:42

    Desde los ajustes tampoco se permite ocultar el ID, para lograrlo hay que hacer la solicitud directa al operador mediante carta argumentando el por qué quieres una linea con numero desconocido.

    0
  2. Franco 23 Ago, 14 16:38

    Ya no se puede hacer eso debido a que personas inescrupulosas los utilizan para estorcionar a otras personas ya que esto se prestaba para no identificar quien llama y así no podían ser identificados , por muchas denuncias esto ya no es posible ahora la operadora mismo ya no lo permite para así edentificar el número y así herradicar el la extorsión .

    0
  3. Derek 24 Ago, 14 1:00

    Y usando #31# ? ya no sirve ?

    0
  4. eximorph 24 Ago, 14 18:58

    En tmobile el #67 te bloquea el numero y cada operadora tiene una manera para bloquear tu numero.

    0
  5. mr. reed 25 Ago, 14 2:56

    El que escribió esto no es objetivo, desde windows phone 7.5 tiene la opción,de,mostrar a nadie, solo mis contactos o a nadie.

    0
    1. David G. Bolaños 25 Ago, 14 8:53

      Hola Mr. Reed. Precisamente en el último párrafo explicamos eso, ¿donde ves la inexactitud? Gracias por leernos.

      0
  6. Anónimo 02 Sep, 15 1:16

    tengo dos samsung un galaxy yong y el S6 y los dos hacen caso omiso a lo de ocultar tu identidad a traves de la configuracion del movil o tecleando el codigo que funcionaba en todos los telefonos #31# en ambos telefonos se envia tu identidad, sin embargo desde telefono fijo se puede seguir llamando con numero oculto.

    0