Sony podría lanzar un Xperia Z3 Tablet Compact, un nuevo rival del iPad Mini

Sony

Sony parece no rendirse con su serie de tablets Xperia y al Xperia Z2 Tablet presentado junto a su último smartphone, como no podía ser menos, le sucederá pronto el correspondiente a la serie Z3 pero, al mismo tiempo, también podría llegar un modelo de menores dimensiones para entrar en la batalla de las 7 pulgadas, el Xperia Z3 Tablet Compact.

Los tablets Sony Xperia Z han sido unos dispositivos interesantes pero la empresa japonesa parecía que cumplía, sin más interés, en el mercado. Esto parece que en el futuro va a cambiar con su nueva generación de dispositivos, capitaneados por el smartphone Sony Xperia Z3 y en la que habrá, como no, su contrapartida en forma de tablet. Sin embargo, a tenor de lo que ha aparecido en un documento de ayuda para uno de los accesores tanto del Xperia Z2 como con el actual Xperia Z2 tablet, podría llegar acompañado de un modelo de menor tamaño, prestaciones algo contenidas y, seguramente, un precio más competitivo.

Hablamos del Xperia Z3 Tablet Compact, el modelo que ha sido explícitamente mencionado en la guía de uso del Sonyu BSC10, el altavoz con cargador para tablets y smartphones de la empresa japonesa y en la que se puede ver listado entre los terminales que son compatibles.

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact-table

De momento, las informaciones sobre este dispositivo no van más allá que la mención que os mostramos. Esto, por otra parte, es un caso parecido al que confirmaba que, en su momento, Microsoft pensó y hasta tenía lista para la venta la Surface Mini, que luego sus resultados trimestrales terminaron de corroborar. Los rumores apuntan a que Sony baraja un tablet de unas 8 pulgadas como máximo y que compartiría muchas de las características, aunque no todas, de su modelo inmediatamente superior, como hacía el Xperia Z1 Compact en el mercado smartphone, pero a un precio más reducido.

Sony ha convocado un evento para el próximo día 3 de septiembre en la feria IFA 2014 de Berlín y esperamos que ahí se desvele todo el misterio que hay en torno a este dispositivo y a los lanzamientos que prepara el fabricante japonés.

Fuente: Phone Arena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)