Sony prepara un phablet de gama baja con pantalla de 6.1 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony podría presentar en los próximos meses, tal vez junto al Sony Xperia Z3, un phablet con pantalla de 6.1 pulgadas. Y es que una plataforma que mide el rendimiento de dispositivos móviles ha detectado en su base de datos las especificaciones de un modelo con referencia Sony D2203. Las especificaciones asociadas nos ofrecen una perspectiva de cómo sería este phablet, que apunta a una categoría inferior a lo visto hasta ahora en el catálogo del fabricante japonés.

Hasta hace relativamente poco, los phablet han sido considerados como equipos de alta gama. No en vano este segmento lo creó Samsung a partir del lanzamiento del primer Galaxy Note. Sin embargo, con el paso del tiempo la tendencia a disfrutar de pantallas de cada vez mayor tamaño también ha derivado en una mayor variedad de este tipo de dispositivos de gran formato. Entre los tipos de dispositivos empiezan a surgir modelos de corte económico, especialmente en los merados chinos.

Una de las marcas que ha sabido adaptarse a este cambio es Sony, que en la actualidad dispone de modelos como el Sony Xperia T2 Ultra, un escalón muy por debajo de la que fuera la referencia del catálogo de los nipones, el Xperia Z Ultra. Aún así, la compañía parece dispuesta a fabricar modelos con características de phablet, pero de precio aún más reducido. Al menos así nos deja ver una prueba en GFXBenchmark, que recoge gran parte de las características técnicas de un modelo hasta ahora desconocido, identificado por la referencia Sony D2203.Nuevo phablet de Sony

El registro de especificaciones guardado por GFXBenchmark nos pone en bandeja las características más destacadas del modelo.  A partir de éstas es fácil deducir que se trata de un modelo de gama baja, tal vez en el limbo entre la gama de entrada y gama media de este nuevo sub-segmento de los phablet.

A destacar la pantalla, puesto que la imagen deja ver que el equipo dispondría de un panel de 6.1 pulgadas. No obstante, la resolución tan solo sería, salvo error de lectura, de 854 x480 píxeles. Esta cifra arroja una densidad de píxeles de apenas 161 puntos por pulgada.

A nivel interno este Sony D2203 dispondría de un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de trabajo de 1.2 GHz y GPU Adreno 305. Asimismo, el sistema -Android 4.4.2 KitKat- tendría a su disposición 1 GB de memoria RAM y 2 GB de memoria ROM (aunque es de esperar que cuente con soporte para tarjetas microSD). En lo que respecta a la cámara, la fuente indica que incorporaría un sensor de cinco megapíxeles y una segunda cámara frontal VGA. En esta sección el dato que no se corresponde con las características generales del equipo es la calidad de la grabación de vídeo, establecida en 2.560 x 1.440 píxeles, lo que hoy conocemos como 2K, capacidad que tan solo está reservada a equipos de alto rendimiento, perfil que no ofrecería este Sony D2203.

Fuente: XperiaBlog