Microsoft anuncia la llegada de la Surface Pro 3 a España

Tablet

Aunque la fecha ya se suponía, dado que el 28 de agosto es cuando iban a empezar a enviarse las tabletas reservadas por los usuarios en la página web de Microsoft, desde la empresa de Redmond se confirma la llegada de su nueva Surface Pro 3 a todas las tiendas y distribuidores españoles para esta fecha en varias de sus versiones.

Microsoft, después de descartar la Surface Mini cuando ya estaba lista para salir a la venta e incluso se habían producido varios miles de unidades, algo que se reconocía en las pérdidas de los resultados del último trimestre, apuesta todo su futuro a la gama más alta de este segmento al mismo tiempo que la más profesional con la Surface Pro 3. Hoy, desde la división española de la compañía norteamericana, se hace el anuncio oficial de que el 28 de agosto, todo el que lo desee podrá acercarse a la tienda online de Microsoft o a distribuidores especializados donde se anuncian “ofertas”, pero no se concreta cúales serán.

Por el momento, llegará a las tiendas españolas en todas sus versiones con los siguientes precios, en los que se hace la injusta equiparación 1 dólar = 1 euro a la que ya estamos acostumbrados en Europa:

  • 4th gen Intel® Core™ i3, 64 GB y 4 GB de RAM –  799 euros.
  • 4th gen Intel® Core™ i5, 128 GB y 4 GB de RAM – 999 euros.
  • 4th gen Intel® Core™ i5, 256 GB y 8 GB de RAM – 1,299 euros.
  • 4th gen Intel® Core™ i7, 256 GB y 8 GB de RAM – 1,549 euros.
  • 4th gen Intel® Core™ i7, 512 GB y 8 GB de RAM – 1,949 euros.

Además de las características antes señaladas de cada modelo, la Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, en formato 3:2, con una resolución Full HD Plus de 2.160 x 1.440 píxeles. Esto se traduce en unas dimensiones de apenas 9,1 milímetros de grosor y unas medidas totales de 201,4 x 292,1 milímetros con unos acabados metálicos para su carcasa.

apertura surface pro 3

Cuenta con añadidos interesantes como el soporte kickstand con un nuevo ajuste continuo para inclinar cómodamente el tablet y trabajar cómodamente con el nuevo teclado funda Surface Pro Type Cover, o las posibilidades que también se incluyen con el nuevo bolígrafo inteligente que la acompaña. También, pero esto se retrasará a septiembre, llegará el Docking Station, un soporte para la tableta que hará más cómodo su uso como un ordenador habitual sobre una mesa y que amplia sus posibildades con más puertos USB, ethernet, etc.

Características completas de la Microsoft Surface Pro 3
Comparativa entre Microsoft Surface Pro 3 y Samsung Galaxy NotePRO
Comparativa entre Microsoft Surface Pro 3 y iPad Air

Fuente: Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dan 06 Ago, 14 23:54

    Menudo maquinote, yo ya lo veo más práctico que cualquier portátil y si el lápiz funciona como nos han promocionado, entonces es una seria alternativa. el otro día tuve que ir a ver a un cliente con mi portátil y la verdad es que estoy harto de cargar con el ladrillo por toda la city, depender del enchufe y esperar siglos a que cargue. La surface con su disco de estado sólido y Win 8.1 arranca en menos de 5 segundos y la llevas bajo el brazo como si fuera una carpeta.

    0