El iWatch se retrasaría definitivamente a diciembre, según el último rumor

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

En las últimas semanas, las informaciones sobre el iPhone 6 de 5,5 pulgadas y el iWatch no han dejado de cruzarse, informando de problemas y posibles retrasos en su producción que, finalmente, parece que llevarán ambos productos hasta un lanzamiento en diciembre.

La arriesgada apuesta de Apple que este año se enfrenta a un lanzamiento en el último tercio del año de dos teléfonos y un wearable, además de los nuevos iPad, parece que está pasando factura a su cadena de producción y como indican desde G4Games, los últimos informes desde la industria asiática retrasan su lanzamiento definitivamente a diciembre, justo a tiempo para la siempre vital campaña navideña.

En concreto, al pista del retraso del iWatch llega tras las declaraciones de la empresa TPK, responsable de ciertos componentes del smartwatch que también podría llamarse iTime, y que proyectaba unos importantes beneficios para el tercer trimestre gracias al acuerdo con Apple.

Estas cifras han cambiado y ahora se espera esa facturación para el trimestre final del año, en el que parece que entraría en producción el smartwatch. Algo que por su parte los analistas de la firma CLSA, una de las más importantes de Asia, que han revisado sus expectativas de unidades de producción del iWatch, que ahora estiman en unos 6 millones de unidades en lugar de los 20 millones proyectados pensando en un lanzamiento en el tercer trimestre.

La buena noticia, en ambos casos, es que ni el iPhone 6 de 5,5 pulgadas ni el iWatch parece que se perderán la cita en este 2014, por lo que es muy probable que pese a su tardío lanzamiento, no tengamos que esperar más allá de la keynote de septiembre que este año promete ser una de las más interesantes de cuantas se han visto en los últimos años y, quizás, la que marcará el nuevo rumbo de Apple para los próximos años.

Fuente: G4Games