El Samsung Galaxy Alpha ya ha conseguido la certificación Bluetooth

Escrito por Iván Martín
Samsung

Poco a poco el Samsung Galaxy Alpha va dando pasos significativos para llegar al mercado y si hace unos días se filtraban imágenes que indicaban que este modelo podría llegar con algunas de sus partes de metal, hoy se ha conocido que ha conseguido la certificación para la conexión inalámbrica Bluetooth.

El modelo en concreto que ha pasado las pruebas en la entidad Bluetooth SIG, que es la responsable de dar el visto bueno a los dispositivos que desean utilizar este estándar, es el SM-G8508S, que corresponde con el que se cree que será el Samsung Galaxy Alpha. Por lo tanto, este modelo de la compañía coreana ha dado un paso importante para poder lanzarse al mercado sin problemas y todas las garantías.

Certificación del Smasung Galaxy Alpha en el Bluetooth SIG

Esto, aparte de lo señalado antes, indica claramente que este terminal, que se espera que presente batalla al iPhone 6 de Apple y que llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas, ya tiene su diseño totalmente finalizado y, por lo tanto, ya se ha dado el paso de ir consiguiendo certificaciones para que las líneas de montaje comiencen a funcionar para conseguir un volumen de dispositivos adecuado para cuando se tenga pensado que se ponga a la venta (lo que puede suceder en septiembre, quizá como compañero de “baile” del Samsung Galaxy Note 4).

Un modelo que significaría un punto de inflexión

Y nos referimos a Samsung, ya que como se pudo ver en las imágenes que se filtraron hace unos días, este modelo parece que tendrá, al menos una parte de metal, lo que sería quizá el comienzo de uso de este tipo de materiales en los dispositivos de gama alta de la compañía coreana o, quizá, esto sólo suceda en la línea de producto Samsung Galaxy Alpha. Un modelo del que se espera un panel con calidad HD; procesador de cuatro núcleos (probablemente un Snapdragon 800) a 2,5 GHz; 2 GB de RAM; y, en lo referente a la cámara principal, esta sería de 13 megapíxeles. Aparte, sí que se incluiría el lector de huellas digitales en la pantalla y compatibilidad con 4G.

Samsung Galaxy Alpha

El caso es que queda bastante claro que el Samsung Galaxy Alpha cada vez está más cerca y, por lo tanto, habrá que estar atentos por si este modelo es capaz de plantar cara al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, lo mismo que ocurrirá con el modelo de 5,5” frente al Galaxy Note 4. Hay “partido”.

Fuente: Bluetooth.org


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Topillo 25 Jul, 14 19:42

    Es mi imaginacion o esta mejor el diseño y proporciones que el S5
    XD
    Salu2

    0
  2. tor 26 Jul, 14 23:04

    Por fin los fanaticos de apple van a tener su phablet,,,lo compraran sea mejor o peor que el note 4,,, que sin ninguna duda será el mejor del mercado por mucho tiempo…por sus aplicaciones y facilidad de uso con su pen…

    0