El Huawei C199 con cuerpo de aluminio pasa por la TENAA

Generales

Hace unos días se filtraron algunas imágenes de un nuevo smartphone de Huawei conocido como C199. Pues bien, durante el día de hoy han aparecido algunas especificaciones técnicas de éste gracias a su paso por la TEENA, el equivalente chino de la FCC. En resumen, un terminal bastante interesante cuya principal característica es su cuerpo de metal.

La certificación TEENA, como ya hemos indicado, es similar a la que ofrece la FCC estadounidense pero en el país asiático. Por ella acaba de aparecer el Huawei C199, un terminal que se antoja bastante interesante y que traería consigo una de las características más esperadas por los usuarios, el cuerpo de metal o aluminio.

Huawei-C166

El Huawei C199 integra una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1080p y estará acompañado por un procesador HiSilicon Kirin 920 que, como ya sabemos, está fabricado por la propia compañía y que según vimos hace unos meses, supera en rendimiento al Qualcomm Snapdragon 801 -uno de los procesadores más utilizados en los terminales de gama media y alta- y que está basado en el diseño de los big.LITTLE de ARM, asegurando un gran funcionamiento –de los mejores del mercado-. Con respecto al chip gráfico, se optará por un Mali-T628 MP4 para poder correr prácticamente cualquier juego en 3D gracias también a sus 2 GB de memoria RAM.

Por otra parte, este Huawei C199 traerá consigo 16 GB de memoria interna, una cámara trasera de 13 megapíxeles, otra delantera de 5 megapíxeles y Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo. Todo ello unido a su supuesto cuerpo de metal harían de este terminal uno de los más interesantes del mercado, aunque todo apunta a que el smartphone estará disponible, al menos al comienzo de su venta, en su país de origen a través del operador China Telecom con un precio cercano a los 300 dólares, algo más de 220 euros.

Huawei-C166-2

Eso sí, por ahora habrá que esperar la confirmación de la compañía acerca del dispositivo al igual que ya ocurrió con el Honor 6.

Vía GSMDome

Escrito por José López