El smartwatch de HTC aparece en un vídeo de la compañía

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Quizás por un descuido – de los que se hacen a propósito – HTC ha dejado inocentemente sobre una mesa y mientras se grababa un vídeo corporativo el que parece que será su smartwatch y que podríamos ver durante la última parte del año.

Esta vez, la aguda vista de los miembros de HTC Source nos ha enseñado cómo en el segundo 35 del vídeo que ha publicado HTC sobre su proceso de diseño se cuela un invitado especial que no es otro que su reloj inteligente. Situado “inocentemente” sobre una mesa de un desarrollador y ha pasado desapercibido casi todo el mes dado que el vídeo era publicado el pasado 9 de julio.

Al igual que el LG G Watch, el Samsung Galaxy Life y el Motorola Moto 360, el nuevo smartwatch de HTC contará con el software Android Wear como motor de sus sistemas, para un diseño que, como recogían los compañeros de Android Ayuda hace unos días, tomará unas formas cuadradas.

htc reloj

Por otra parte, en la pantalla parecen insinuarse unos iconos que son muy similares a los que aparecen en la carcasa inteligente del HTC One (M8), y de hecho, se comenta que este terminal podría llegar con el nombre de HTC One Watch.

Pero el vídeo de HTC aún esconde alguna sorpresa más ya que en uno de los momentos se puede ver a uno de sus diseñadores trabajar sobre lo que parece un diseño de su esfera cuadrada, que podría ser extraíble, con unos curiosos conectores en uno de sus laterales que también podrían ser la posición de los sensores de ritmo cardíaco.

htc-smartwatch-animation

A continuación podéis ver el vídeo vosotros mismos y sacar vuestras propias conclusiones sobre el mismo. Con un segundo trimestre en el que han vuelto los beneficios, parece que HTC tiene claro que llega el momento de diversificar su catálogo entrando en otros mercados a parte de los smartphones como serían los wearables y, sobre todo, los tablets donde llegará de la mano de Google con el Nexus 9 además de, al menos, otros dos con su propia firma que se prevé que se presenten en septiembre.