Google Maps para Android mejora sus funciones pensando en los ciclistas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Google acaba de lanzar una actualización de su Google Maps que, sobre todo, será del agrado de los que tanto a diario para ir a trabajar como aquellos que cogen la bicicleta el fin de semana, son amantes de la “pedalada” ya que se ha añadido más información de las rutas como la elevación así como un nuevo control por voz.

Google ha lanzado una nueva actualización de Google Maps, la 8.2, en la que si bien no hay muchas novedades, las que incorpora son muy interesantes sobre todo para un colectivo en concreto, los ciclistas. Y es que en la nueva versión de los mapas de la empresa de Mountain View se ofrecen, además de las correcciones de errores y ajustes menores, dos nuevas funciones muy interesantes: nuevo control por voz y información de altitud de la ruta.

Tras actualizar la aplicación, es posible apreciar como aparece un nuevo icono en la barra de búsquedas. Antes había en ese lugar el icono para acceder a los sitios guardados pero ahora vemos el característico micrófono de Google Now. Simplemente pulsando en él abrimos un nuevo interfaz en el que ya podremos interactuar con Google Maps mediante la voz, para establecer la posición de un lugar o crear una ruta hasta ese sitio.

Además, mientras se está en navegación también aparece este icono que nos permitirá interactuar con la aplicación en todo momento mediante la voz con preguntas como “¿Cúanto tiempo queda para llegar?” o “¿Hay tráfico?”, opciones no sólo útiles cuando se circula en bicicleta, sino también a bordo de un vehículo. También se puede silenciar la voz que guía paso a paso, ver la vista general de la ruta, preguntar por trayectos alternativos o que nos informen hacia dónde es el siguiente giro. Ahora bien, los usuarios españoles tendrán que practicar su acento inglés porque de momento esta función no está en castellano.

google-maps-82-02

La segunda de las funciones llega a la hora de visualizar rutas creadas para ser transitadas en bicicleta. En ellas se ofrece un nuevo dato muy importante para los ciclistas, la altitud y el perfil que tendrá toda la ruta, como si fuera una etapa del Tour de Francia. De esta forma, es posible comparar este dato con otras rutas alternativas si no confiamos mucho en nuestras fuerzas para subir cuestas o para movernos de forma más cómoda en una ciudad.

Cómo siempre, esta nueva versión de Google Maps llegará de forma gratuita y paulatinamente a través de Google Play.