Paul McCartney relanza cinco de sus discos en forma de apps para iPad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El ex-Beattle Paul McCartney ha relanzado cinco de sus discos clásicos en forma de aplicaciones para iPad en las que, además de las canciones, ofrece pistas de audio remasterizadas, vídeos, entrevistas, fotos, y mucho más contenido.

Paul McCartney, el ex-Beattle y uno de los músicos más conocidos se ha apuntado a la moda de relanzar sus discos pero en forma de aplicaciones para iPad, quizás en un intento de conectar con las nuevas generaciones de melómanos.

Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings over America son los cinco discos que han pasado a ofrecerse como aplicaciones para iPad a un precio sensiblemente más bajo de lo que cuestan en su formato tradicional para la tienda iTunes, de canciones en MP3 por separado, 6,99 euros frente a los cerca de 12 euros. Y esto, contando que en ellas se puede encontrar mucho más material que las simples canciones como puede ser pistas de audio remasterizadas, vídeos, entrevistas, fotos del cantante e incluso portadas alternativas de los álbumes y las canciones.

mccartney ipad

Un intento de la industria musical por adaptarse al medio digital pero ¿llegan a tiempo?

McCartney y su discográfica, Label Concord Music, no son los primeros que se han lanzado a “remasterizar” álbumes musicales en forma de aplicaciones. Desde hace, aproximadamente, tres años, otras grandes enseñas han seguido este camino, como han sido Universal o EMI.

Sin embargo, erraron el tiro entonces ya que pensaron que la aplicación, que es una forma bastante incómoda de escuchar música, era la forma de cobrar más por los álbumes dado el contenido que se ofrecía. A parte de excepciones como Lady GaGa o Björk, casi todos los intentos en este sentido han resultado en sonoros fracasos.

Por su parte, el acercamiento del ex-Beattle y su compañía a esta idea tiene un carácter diferente. El precio. Y es que se ofrece el disco y mucho contenido, pero tienen claro que estas aplicaciones son por y para los que ya son seguidores del cantante y, por tanto, ya han pagado por el disco.

¿Qué os parece la idea? ¿Este es un contenido musical y un camino adecuado para la industria con el que adaptarse a los tiempos que tan poco han sabido sortear? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o, también os invitamos a compartirla través nuestros foros.

Fuente: iTunes Store