El nuevo procesador MediaTek octa-core presume de un rendimiento monstruoso

El nuevo procesador MediaTek octa-core presume de un rendimiento monstruoso

Quique Mencía

MediaTek está dispuesta a dar un salto de calidad en el mercado de procesadores móviles. Un segmento ampliamente controlado por Qualcomm (y Exynos en el caso de Samsung) y donde los taiwaneses consiguieron hacerse un hueco importante en la gama baja.

Hoy mismo MediaTek ha presentado su nuevo procesador octa-core con chip de 64 bits. El MediaTek 6595 presenta como gran novedad el soporte para terminales con pantalla 2K. Ahora hemos conocido datos más concretos de su rendimiento. Agárrate, que vienen curvas.

Según los test presentados por la compañía, de la mano de AnTuTu, el procesador MT 6595 obtendría un rendimiento de… 47233 puntos. Todo aquel que haya utilizado alguna vez este índice de rendimiento sabrá que se trata de una cifra mareante. Si no, basta con mirar la lista de los terminales con mayor rendimiento según Antutu para comparar con los móviles más populares hoy en día:

-OnePlus One: 36638

-Samsung Galaxy S5: 36161

-Samsung Galaxy Note 3: 35165

-Sony Xperia Z2: 32974

-LG G3: 32657

No hace falta explicar mucho más para comprobar que el dato ofrecido por MediaTek se sale de cualquier gráfica comparativa.

 

mediatek octa core antutu

 

Vale, es cierto que no es lo mismo un dato que simplemente analiza un procesador que el que obtendremos una vez instalado en el terminal de turno, ya que el número de variables que entrarán en juego pueden modificar sustancialmente el dato final, pero, para empezar a trabajar sobre él, no está nada mal.

Si se confirman los precios sobre los que puede oscilar este procesador no sería de extrañar que las grandes marcas se fijen en MediaTek para incorporar alguno de sus procesadores en móviles de primera fila. Es la gran barrera que le queda por superar a la compañía. Es cierto que algunos de sus procesadores no han respondido como desearían, y también que la gran mayoría de los móviles nacidos en china (y unos cuantos de dudosa calidad) siempre han optado por montar sus procesadores debido a que eran los más económicos. Esto ha provocado cierto rechazo en algunos usuarios pero, dentro de bien poco, esta percepción puede cambiar radicalmente.

Fuente: Youmobile

 

2 Comentarios