El Nexus 8 viaja desde los Estados Unidos hasta la India

Escrito por Carlos González Villamil
Android

La compañía de Mountain View, al menos, una nueva tableta con Android Stock, como el resto de dispositivos de la familia Nexus. Nexus 8 y Nexus 9 han sido los nombres que han venido apareciendo y, aunque aún no se sabe si ambos hacen referencia al mismo dispositivo, todo parece indiciar que el Nexus 8 o HTC Volantis está cerca de ser presentado. Una vez más ha sido a través de Zauba como se ha podido saber de la existencia de este equipo que, según sus registros, ha sido enviado desde los Estados Unidos de América.

Concretamente han sido dos los dispositivos, en cantidad, que se han enviado a Zauba desde los Estados Unidos. Ambos, nombrados como “Nexus 8”, son descritos como “similares al Nexus 7” y, evidentemente, como “prototipos”. De esta forma, estamos ante la próxima tableta que Google va a lanzar al mercado. Y es que, en base a las últimas declaraciones de ejecutivos de la propia compañía, el proyecto Nexus continuará creciendo y no se dejarán de lanzar dispositivos de esta familia, puesto que suponen la base para el desarrollo del sistema operativo móvil de Google, Android.

Nexus-8_Zauba

Nexus 8, Nexus 9 y HTC Volantis: ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Hasta la fecha se ha venido hablando, en primer lugar, del Nexus 8. De esta tableta desconocida se ha podido saber a través de documentación interna de Google en la cual era nombrado el Nexus 8 y, además, también a través del código interno de Chromium. Por otra parte, mucho más reciente, han llegado rumores y filtraciones que apuntan hacia HTC como fabricante de este nuevo dispositivo, según los cuales el HTC Volantis sería la próxima tableta de Google y, además, se llamaría Nexus 9. Por lo tanto, parece claro que Google lanzará una tableta fabricada por HTC Volantis. Ahora bien, ¿se llamará Nexus 9 o Nexus 8? y, por otra parte, ¿acaso no serán el mismo dispositivo? En cualquier caso, esta nueva información serviría, aunque hay que tomarla con precaución, para confirmar que el Nexus 8 de Google está muy cerca de ser presentado, o de ser lanzado directamente a la Google Play Store como anteriormente hicieron con el Nexus 5.

Vía: ADSLZone