Aparece una segunda versión del ZTE Nubia Z7

Android

A través de la TENAA, la entidad certificadora china, se ha filtrado un nuevo modelo del ZTE Nubia Z7 que no deja de plantear muchas dudas. Identificado como el ZTE Nubia Z7 mini, sus especificaciones son demasiado similares a las del modelo superior, por lo que puede ser una versión del mismo para otros mercados.

Una nueva versión del ZTE Nubia Z7 ha pasado nuevamente por el registro y los test de la TENAA en China. El nuevo dispositivo que prepara el fabricante asiático acompañará así al que será su nuevo terminal estrella y ofrecerá, según los datos del organismo regulador chino, una pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p así como un procesador quad-core a 2 Ghz junto a 2 GB de RAM.

Además, ofrecerá una cámara de 8 MP para la trasera y de hasta 5 MP en la frontal, para videollamadas o selfies. Contaría con una de las últimas versiones de Android, la 4.4.2 Kitkat, y se espera que sea anunciado este mismo mes de julio, supuestamente al mismo tiempo que su “hermano mayor”, el ZTE Nubia Z7, que también aparecía en la TENAA hace tan sólo unos días.

apertura zte

Lo cierto es que además de la pantalla, que en el caso del Nubia Z7 será de 5,5 pulgadas y el procesador, que alcanzará un  quad-core a 2,3 Ghz, los datos de ambos modelos son muy similares ya que ambos ofrecerán un perfil de tan sólo 8,5 mm y las mismas dimensiones de 152.7 x 76 milímetros de ancho, y las mismas características en cuanto a cámaras, RAM y almacenamiento interno de 16 GB. Incluso hasta pesan los mismos 168 gramos.

Habrá que esperar al 8 de julio cuando está prevista la presentación del terminal pero, pese a que se identifica este como el Nubia Z7 mini, las similitudes son tales que puede ser que estemos ante versiones para diferentes mercados del mismo dispositivo, que eso sí, no parece que ninguna de ellas sea la europea porque no son compatibles con las redes 4G en estas.

Fuente: TENAA – ZTE Nubia Z7 y ZTE Nubia Z7 mini

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)