Handoff, una de las características estrella de iOS 8 sólo funcionará con Bluetooth 4.0

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Poco a poco, según va pasando el tiempo y los desarrolladores bucean más en el código y la documentación tanto de iOS 8 como de MacOS X Yosemite, se van conociendo qué dispositivos podrán utilizar las nuevas funciones que tanto se destacaron en la keynote de principios de junio. Y es que como viene siendo habitual, no todas sus funciones estarán disponibles para todos los dispostivos en los que se podrán instalar, existiendo limitaciones para algunas como la tan destacada Handoff.

Una de las características más destacadas de la nueva relación que habrá entre MacOS X Yosemite y iOS 8, la función Handoff, que permitirá que ordenadores y dispositivos móvies estén sincronizados para, por ejemplo, comenzar un documento en Pages para iPad y continuarlo en un Mac, o comenzar un correo en el ordenador y añadir imágenes desde el móvil, todo sin necesidad de transferir archivos ni nada similar, de forma transparente al usuario.

handoff_2

Ahora bien, como siempre, estas funciones van a tener limitaciones y a pesar de que tanto iOS 8 como MacOS X Yosemite cubrirán un importante rango de productos de Apple, no todos van a poder utilizar esta interesante función. Ahora bien, es cierto que los dispositivos en los que estará disponible son un buen número de ellos, en concreto todos los que cuentan con Bluetooth 4.0 en su ficha ténica.

Lista de dispositivos compatibles con Handoff en iOS 8 y MacOS X Yosemite

Esto deja la lista de dispositivos compatibles en los iMac y MacBook Pro lanzados a finales y mediados de 2012 en adelante, respectivamente, los MacBook Air y Mac Mini desde mediados de 2011, y los Mac Pro de 2013 o posteriores. Por su parte, del lado de los dispositivos iOS es más fácil citar el único dispositivo que no será compatible, el iPad 2, ya que el resto, del iPad con pantalla Retina, los iPad mini y a partir del iPhone 4s, todos cuentan con Bluetooth 4.0.

Bien es cierto que el iPad 2 ya tiene unos años y al estar ya “descatalogado” oficialmente por Apple, hasta hay que dar gracias a que se vaya a actualizar a iOS 8, cosa que no ocurrirá con el iPhone 4. Sin embargo, estos productos que van quedando ya en el olvido de la compañía de Cupertino también se pierden, habitualmente, bastantes de las mejoras del nuevo software, en lo que parece un intento por animar a sus usuarios a que renueven sus equipos.

Fuente: idownloadblog