El Samsung Galaxy Note 4 con pantalla curva no llegaría a Europa

Samsung

Al menos ese sería uno de los dos modelos, ya que según la filtración que llega desde corea, Samsung podría estar pensando en crear dos modelos diferentes de su phablet, uno con la habitual pantalla plana y otro con una flexible y curvada, al estilo del Galaxy Round o del LG G Flex.

Citando como fuente a un anónimo pero alto ejecutivo de una empresa que es proveedor de Samsung, se afirma desde The Korea Times que Samsung no sólo lanzará el Galaxy Note 4 en la feria IFA 2014 de Berlín en septiembre, sino que prepara dos versiones de su phablet, una de ellas con una pantalla SuperAMOLED curva como principal característica, algo de lo que se había hablado y que recogíamos ayer junto a otras novedades sobre el dipositivo.

No es el primero de los terminales con este tipo de pantalla, el año pasado ya conocíamos el Samsung Galaxy Round. Sin embargo, a diferencia del LG G Flex que sí llegó a Europa, no salía de las fronteras asiáticas. Es por ello que la filtración continúa indicando que este modelo especial del Note 4 estaría restringido a ciertos territorios. Por tanto, el resto nos tendremos que conformar con una versión con la habitual pantalla plana y la razón que aducen las fuentes que filtran esta información es la problemática fabricación en masa de este tipo de pantallas y terminales, lo que restringe su enfoque en ciertos mercados menores y no en uno tan amplio como puede ser Europa.

samsung galaxy round

 

Por otra parte, aunque no se disfrute en occidente de una pantalla de estas características, el resto de especificaciones del Note 4 siguen siendo muy interesantes, y similares a las del rumoreado Samsung Galaxy F. Entre ellas estaría una pantalla QHD, un chip Snapdragon 805 – o un Exynos más potente – y 3 GB de RAM, además de cámara de 16 MP firmada por Sony y LTE Cat6, que daría soporte para redes 4G con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps

Gear Glass, otro importante lanzamiento que se espera en IFA 2014

Sin embargo, parece que las pantallas curvas, que serán protagonistas de los nuevos televisores de la marca, y el Note 4 no serán la única atracción de Samsung en la cita berlinesa. Se espera también que hagan acto de aparición las Gear Glass, el nuevo wearable de la marca coreana y directo rival de las gafas Google Glass.

Por otra parte, también se espera la llegada de novedades para las muñecas de los usuarios, e incluso se habla de que podría hacer su aparición un nuevo Samsung Galaxy Gear con Android Wear como sistema operativo. Sin embargo, viendo que la empresa ha optado por Tizen en estos dispositivos, e incluso ha lanzado una actualización para que el Galaxy Gear original se pase a este sistema, se hacer algo improbable.

¿Qué os parecería un Galaxy Note 4 con pantalla flexible y curvada? ¿Lo veríais útil? ¿Creéis que las Gear Glass harán competencia a las Google Glass? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o a través del foro dedicado a Samsung.

Fuente: Sammobile

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)