Angry Birds Epic, los “pájaros cabreados” se pasan al RPG en iOS, Android y Windows Phone

software

Angry Birds Epic, la nueva aventura de los “pájaros cabreados” aterriza ya de forma internacional, y en concreto en España, con sendas versiones para Android, iOS y Windows Phone en la que estos simpáticos personajes cambian el juego casual por las batallas por turnos y el rol.

Angry Birds no necesita presentación. El peculiar juego de lanzar pájaros cabreados no sólo ha cosechado beneficios por sus innumerables versiones, de la la próxima “Stella“, llegará en unos meses acompañada de serie de televisión.

Sin embargo, como ya hicieran con Angry Birds Go!, en el que Rovio tanteaba el género de las carreras de karts, los simpáticos personajes emplumados cambian de registros y ahora aparece un nuevo título de la franquicia en el que se enfundan espadas, cetros mágicos y escudos en una aventura de rol por turnos.

Disponible en Australia y Nueva Zelanda hace unas semanas, ya está disponible para la descarga el nuevo Angry Birds Epic, que llega no sólo con versiones gratuitas para iOS y Android, los usuarios de terminales con Windows Phone también están incluidos en este lanzamiento y pueden disfrutar del título desde el primer día.

Sin embargo, aunque la descarga es gratuita, Rovio como otras muchas empresas de videojuegos para móvil abraza el modelo del “Free to Play”, es decir, que si bien el juego no tiene coste, se tienta al jugador constantemente con items y elementos que pueden comprarse en cualquier momento y ayudar a mejorar la experiencia o a saltar según que obstáculos.

El sistema de juego, por otra parte, es tan simple como clásico. De juegos de rol por turnos como Final Fantasy sólo recoge la parte de los enfrentamientos. En ningún momento tendremos que explorar ningún tipo de mazmorra o algo parecido. Simplemente hay que ir enfrentándose a diferentes grupos de enemigos, ir subiendo el nivel y aprovisionando los inventarios de nuestros para vencer cada vez más y mejor a los porcinos enemigos.

Con unos gráficos, como siempre, simpatiquísimos y llenos de humor, que aprovechan de forma preciosista las nuevas pantallas y resoluciones en los terminales móviles, a continuación os dejamos con los enlaces para la descarga del título en las tres plataformas:

iOSAndroidWindows Phone

¿Habéis probado ya este nuevo título de Angry Birds? ¿Qué os parece? ¿Tendrá tanto éxito como su primera versión o no podrá solo vivir del carisma de sus personajes? Dejadnos vuestra opinión y experiencias en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)