El equipo FreeXperia anticipa la llegada de Android 4.4.3 a los Sony Xperia

Sony

La inmediatez de Google a la hora de liberar el código de Android 4.4.3 propiciaba la temprana actualización de las principales ROM personalizadas como CyanogenMod 11. Unos días después el equipo de desarrollo FreeXperia ha hecho lo propio con la versión adaptada para los smartphones Sony Xperia compatibles, tales como los Sony Xperia Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia SP, entre otros.

Aunque Sony es actualmente uno de los fabricantes más comprometidos con las actualizaciones de sus dispositivos, la Scene Android sigue estando unos pasos muy por delante en lo que a la capacidad de desarrollo se refiere. El empuje de las ROM personalizadas es tal y que los desarrolladores involucrados en la causa hacen posible el “milagro”. Enmarcados dentro del plan de desarrollo de CyanogenMod y especializados en la compilación de la famosa ROM para los dispositivos Sony Xperia, los miembros de FreeXperia ya dispone de la primera versión basada en Android 4.4.3 KitKat.

Las mejoras de Android 4.4.3, ya disponible para los principales dispositivos de la firma nipona

Se trata del firmware con referencia FXP323, que ya se puede encontrar en los repositorios de su página web. Tal y como adelanta el Changelog (lista de cambios), además de la actualización del Kernel, la principal novedad es la introducción del código fuente procedente de la última actualización de Google, Android 4.4.3. De este modo, usuarios de los equipos Sony Xperia más actuales podrá disfrutar de la abultada corrección de errores, el nuevo dialer telefónico y otras tantas optimizaciones procedentes de la actualización oficial, aunque a través de CyanogenMod 11.Sony Xperia con CyanogenMod 11

Sony Xperia compatibles

Entre la lista de smartphones compatibles encontramos los siguientes modelos:

  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia ZL
  • Sony Xperia ZR
  • Sony Xperia Z Ultra
  •  Sony Xperia Z1
  •  Sony Xperia Z1 Compact
  • Sony Xperia SP
  • Sony Xperia L
  • Sony Xperia  M
  • Sony Xperia T
  • Sony Xperia TX
  • Sony Xperia V

Selección e instalación del firmware

Para descargar del firmware con CyanogenMod 11 basado en Android 4.4.3 tan solo tenéis que dirigiros al directorio de descargas del equipo de FreeXperia, seleccionar la última actualización disponible, identificada con la referencia FXP323 y escoger el pertinente modelo. El proceso de instalación respecto a otras versiones no varía ya que tan solo es necesario transferir el archivo rar a la memoria interna del smartphone y proceder a su instalación a través del recovery del terminal. Si tenéis alguna duda sobre la actualización o cualquier otro tipo de temática podéis acceder a los foros de MovilZona, donde nuestro equipo y  propios compañeros de la comunidad os ayudarán en todo lo que necesitéis.

Fuente: XperiaBlog

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. manu 10 Jun, 14 15:56

    Entonces, para actualizarlo al 4.4.3 no se puede hacer a través del móvil directamente? Es decir, no te llega la notificación con la nueva actualización? creía que se hacía de forma automática.

    0
    1. Keith Mazzini 14 Jun, 14 4:28

      sABES PARA CUANDO EN ESPAÑA 4.4.3…..????? YO TENGO UN Z1

      0
  2. Keith Mazzini 14 Jun, 14 4:25

    Para España cuando???
    Yo TENGO UN z1

    0
  3. cristian 01 Jul, 14 1:32

    Alguien puede subir el ftf de Android 4.4.3 para zperia zl c6506

    0