¿Es esta la primera imagen del Nexus 8?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El próximo 25 de junio se celebrará la Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google donde, supuestamente, conoceremos no uno sino varios productos empezando por los ya anunciados Motorola Moto 360 y LG G Watch con Android Wear. Sin embargo, no serán los únicos y desde hace tiempo se rumorea que también debutarán nuevos tablets, en concreto el Nexus 8 del que hoy aparecen unas, por otra parte, dudosas imágenes.

Aparece hoy una filtración de unas imágenes que se asegura que muestran el Nexus 8, el próximo tablet de Google que sería presentado en su conferencia Google I/O a finales de este mes de junio. Sin embargo, después de la espectación inicial, lo cierto es que las instantáneas presentan muchas dudas.

Cómo se pueden ver en las imágenes, el diseño es totalmente contrario a lo que estamos viendo hasta ahora. De hecho, tienen un aspecto de tablet “barato” con unos anchos bordes que contradicen todos los estilos y estética que estamos viendo hasta ahora. ¿Son por ello imágenes falsas? Es difícil decirlo porque se indica que podrían ser prototipos en los que la pantalla sí es la que llevará el Nexus 8 pero la carcasa sea una genérica para no mostrar su diseño final. Por otra parte, se indica también que podrían llevar algún tipo de protector o cubierta, como ocurre en el caso de muchos prototipos de terminales, que escondiera en todo momento su estética.

nexus-8-leaks

La misma fuente que ha filtrado las imágenes asegura que el Nexus 8 contará con un procesador de 64 bits creado por Qualcomm, que sería el Snapdragon 808 o el 810, acompañado de 3 GB de RAM y Android 4.5. Esto hará, según concluyen, que el lanzamiento de este dispositivo sea a finales de año o comienzos del año 2015, algo que en nuestra opinión le haría perder a Google muchos puestos en la carrera del mercado.

En nuestra opinión, esta filtración tiene bastantes puntos débiles que hacen que no se sostenga. Podemos apostar y no perder a que ese diseño que se ve no será el del Nexus 8 en absoluto. En cuanto a las especificaciones, se encuentran dentro de lo razonable pero los plazos que se le dan la próxima tableta del gigante de Mountain View son menos creíbles. De todas formas, sólo nos separan 20 días de la Google I/O donde estas y otras muchas dudas serán despejadas.

Fuente: MyDrivers


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pedro Pablo 05 Jun, 14 17:10

    Dejad de mentir, los 808/810 no salen hasta 2015

    0
    1. Juan Ulises Barba Andrade 08 Jun, 14 6:14

      pero estan los de intel o el k1 de nvidia..

      0
  2. luis 05 Jun, 14 17:32

    No creo ya que Google no querra gastar mucho en este tipo de chips, ya estaban trabajando hace mas de 8 meses con intel y sus nuevos chips de 64bit a un precio de ganga por lo que seguro son de intel. Lo que todos queremos es 64bit 3gb de Ram y un precio que no supere los 300€ con 8″ y Android 4.5

    0
  3. liposook 05 Jun, 14 19:15

    Nadie en su sano juicio sacaría unas tablets con esos bordes tan gordos y desproporcionados

    0