Afirman que el LG G3 vende el triple que el Galaxy S5 en Corea

Mientras todavía habrá que esperar al mes de julio para tener el LG G3 en el Viejo Continente, el terminal de la empresa surcoreana se mide ya a su gran rival en su país, el Galaxy S5 y parece que en esta ocasión las cosas no les van nada mal, ya que según los informes está triplicando las ventas del hasta ahora superventas de Samsung.

Con un lanzamiento en julio que se anunciaba ayer gracias a la indiscreción de una conocida cadena de tiendas de telefonía móvil en Reino Unido, el LG G3 por el momento sólo se puede adquirir en su país de origen, Corea del Sur. En este territorio es también donde Samsung ha señoreado en los últimos años el mercado, y sobre todo últimamente el Galaxy S5, que este si se vende ya de forma internacional, era el líder indiscutible.

Pero parece que las tornas están cambiando y a los coreanos les ha entrado la fiebre por el último terminal de la también marca nacional LG y el último modelo de esta estaría destrozando todos los récords obtenidos por el teléfono de Samsung.

En concreto, de acuerdo con ETNews, del LG G3 se están comercializando entre 25.000 y 30.000 unidades al día desde su lanzamiento el pasado miércoles, algo que es más del doble de lo que conseguía el LG G2 en su lanzamiento. Pero más que mejorar las ventas de su anterior modelo, lo que debe estar dando más alegrías en la empresa es que su nuevo producto está vendiendo a razón de 3 a 1 frente al eterno rival, el Samsung Galaxy S5. Este último alcanzó unas cotas de entre 7.000 y 8.000 unidades diarias durante su semana de lanzamiento a finales de marzo.

apertura lg g3 galaxy s5

Y esto con un, aparente, menor gasto en marketing que el mastodóntico despliegue del que ha hecho gala Samsung, con el patrocinio incluso de una terminal en el aeropuerto de Heathrow en Reino Unido. Los expertos coinciden que LG ha sabido, primero, destacarse del resto al llevarse su lanzamiento fuera del Mobile World Congress, lo ha dotado de una de las primeras pantallas QHD, algo que no tienen el resto de competidores y ha manejado mejor todo el torrente de filtraciones que mantuvo casi un mes a su nuevo terminal en los titulares de medios tecnológicos de todo el mundo.

¿Creéis que LG puede repetir el éxito del LG G3 en Corea del Sur cuando llegue el terminal al resto del mundo? ¿Puede ver Samsung peligrar su primer puesto entre los fabricantes Android por volumen de ventas? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y os animamos a hablar de este y cualquier otro tema relacionado con la telefonía móvil en nuestros foros.

Fuente: Android Autorithy