Se confirma el diseño del Galaxy S5 Active gracias a unas fundas

Escrito por Iván Martín
Android

Historias casi paralelas aunque es cierto que su trascendencia no es la misma. El iPhone 6 ha dejado ver sus formas gracias, en buena medida, a lo que dicen de él sus fundas y los ‘dummies’ necesarios para fabricarlas y el Galaxy S5 Active, que todavía anda en el limbo de los dispositivos ‘no oficiales’ y que está a la espera de que alguien diga cuándo saldrá a la venta, también.

El Galaxy S5 Active de Samsung es un modelo inspirado casi de manera idéntica a las formas del S5 que salió a la venta el pasado 11 de abril pero incorporando ese ‘sello Active’ que mejora los límites de resistencia al agua y al polvo que marca la certificación IP67 del tope de gama de los coreanos.

Pero no ha sido Samsung la que ha confirmado si este Galaxy S5 Active existe o no, ni cuándo saldrá ni cómo será, sino que han sido los fabricantes de fundas (de silicona en este caso) chinos los que nos han enseñado cuáles serán las formas finales de este SM-G870 alias ‘Galaxy S5 Active’. Y por lo visto, recuerdan bastante en su esencia al modelo ‘reforzado’ anterior.

Como podéis ver por la fotografía, se perciben en la parte trasera los típicos diseños ‘ruggerizados’ que ya pudimos disfrutar en el Galaxy S4 Active, con cuatro elementos redondos y un reborde incofundible que habla de un mejor refuerzo para soportar líquidos y polvo en mayor medida que el Galaxy S5.

galaxy_s5_active_carcasa1

En la parte frontal, sin embargo, no parece que haya muchas diferencias ya que da la sensación completa de que estamos frente a un Galaxy S5, al igual que en el interior del smartphone, que apostará por replicar el hardware del actual tope de gama: procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5GHz, 2GB de memoria RAM y las mismas cámaras de 16MP en la principal y 2 en la frontal.