Apple estrena la sección de juegos “Made in Spain” para iPhone y iPad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

No es raro que Apple destaque en su tienda de aplicaciones algún tipo de aplicaciones o juegos. Se pueden encontrar colecciones de títulos educativos o de viajes a las que ahora se une una, seguro, interesante iniciativa para los desarrolladores de juegos para iOS en nuestro país ya que ahora tienen un espacio propio de juegos “Made in Spain”.

El sello “Made in Spain” fue algo reconocido mundialmente en los 80, lo que se llamó la edad de oro del software español, y parece que el desarrollo patrio empieza a resurgir destacando algunos títulos de gran calidad para iPhone y iPad como el multipremiado Nihilumbra o Time Geeks entre otros. Esto no ha pasado desapercibido para Apple que acaba de estrenar un apartado en su App store española dedicado a los juegos “Made in Spain” para iPad y iPhone entre los que destaca algunos de los títulos que, a su entender, son los más interesantes entre los desarrollados en nuestro país.

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 10.24.16

La nueva sección de la tienda de apps para iOS se divide en tres apartados entre los que se destacan, en primer lugar, las novedades que van llegando o aquellos que pese a no serlo, han pasado desapercibidos por el público y cuentan con una interesante propuesta o calidad. Sin duda, una manera de descubrir algunas joyas como Band Land o el adictivo Piopio Game.
Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 10.24.06

Tras esto se destacan aquellos que por las descargas y las valoraciones se muestran como los favoritos entre los usuarios. En este sentido podemos ver algunos títulos destacados como Stubies, Dragon City, el tremendamente entretenido Respawnables o Tiny Thief.

Por último, se dan algunas recomendaciones de títulos que merece la pena echarles un vistazo entre los que destacan algunos como el manager de fútbol Fantasy Manager Fooball, la versión interactiva de la serie “Los misterios de Laura” o el RPG Monster Legends.

Si bien, como todas las selecciones de apps, tiene algunas ausencias notables, hay que agradecer a Apple que se haya preocupado de darle un empujón al software creado en España, que cuenta con una calidad que no tiene nada que envidiar al de fuera de nuestras fronteras pero que suele pasar desapercibido dado que son fruto, en muchas ocasiones, de empresas “indie” con pocos recursos y apoyo. Más todavía en una situación económica como en la que estamos donde en este sector hay algunos valientes que se arriesgan a salir adelante con empeño, buenas y ideas y muchas horas de trabajo.

Fuente: App Store