Una patente muestra el diseño que tendría el smartwatch de Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

En la fiebre por los smartwatches, en la que hoy hemos visto un nuevo vídeo del LG G Watch que pronto lanzará la empresa coreana, parece que Microsoft en su nueva faceta como fabricante tras la adquisición de Nokia no quiere quedarse atrás y aparece el que sería el diseño, o al menos la patente de los relojes inteligentes de la empresa de Redmond.

Con Google apoyando productos como el LG G Watch o el Motorola Moto 360 con Android Wear, Apple que parece que termina de afinar la que será su propuesta de iWatch, que se llamará así si la demanda de Swatch no lo impide, el tercero en discordia en el mercado que quedaba por mostrar sus cartas al respecto era Microsoft.

Con la nueva hornada de Lumias preparada, mientras busca un nombre para su nueva marca de smartphones, y los tablet Surface a los que pronto se le unirá el modelo mini el 20 de mayo, el único segmento en el que le queda entrar para ponerse a la altura del resto de fabricantes es el de los smartwatch.

Hace poco se desvelaba que en Redmond no sólo estaban interesando, sino que preparaban un producto que apuntaba a una pulsera inteligente destinada a la monitorización del ejercicio pero hoy podemos ver en una patente que fue concedida el pasado 25 de marzo el que sería el diseño del reloj inteligente del gigante americano.

En las imágenes podemos ver como aparece lo que sería un producto con dos elementos donde podríamos separar la “maquinaria” del reloj de la pulsera. Pese a que no tenemos detalles concretos, parece que ofrecerá un diseño extraplano en el que destaca una generosa pantalla, para un dispositivo como es un reloj inteligente, que se decanta por un diseño cuadrado, similar al LG G Watch y a los Gear 2 de Samsung en lugar del estilo alargado del Gear Fit o el redondo del Moto 360.

USD0701504-20140325-D00001

En el esquema que se presenta se ve como, parece, que contará con algún tipo de cierre magnético o de candado, en lugar de ser una hebilla. Además podemos ver cómo la caja del reloj contaría con cuatro anclajes para asegurarla a la correa, además de un puerto que suponemos será el microUSB para la carga.

removable_thumb1_thumb

A la espera de conocer más detalles, lo que ya se rumorea es si Microsoft utilizará en este dispositivo alguna versión reducida o especial de Windows Phone. Sin embargo, las apuestas también van en el sentido de que podría apostar por una versión de Android Wear, al estilo de las que ofrece ahora con los Nokia X.

¿Qué os parece el diseño que plantea Microsoft? ¿Apostará por Windows Phone o por el fork de Android de los Nokia X como OS? Y quizás la pregunta más importante ¿tiene hueco en un mercado que se está copando rápidamente? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a participar en el foro de Windows Phone.

Fuente: UPSTO