Huawei presenta el Ascend P7 mini, todos los detalles oficiales

Huawei presenta el Ascend P7 mini, todos los detalles oficiales

David G. Bolaños

Y es que Huawei, mientras aún no nos ha enseñado, oficialmente, nada del Huawei Ascend P7, se adelantaba este fin de semana y presentaba en Alemania la edición «mini» de este dispositivo y su apuesta para la nutrida e interesante batalla en la gama media.

Hasta ahora, las marcas siempre han presentado primero su versión más completa para luego lanzar al mercado la «mini» o compacta. Sin embargo, Huawei ha hecho un movimiento extraño en este sentido porque mientras emplaza a la prensa para el próximo 7 de mayo en París donde dará a conocer el Huawei Ascend P7, acaba de presentar oficialmente el que sería la versión para la gama media de este dispositivo.

Hablamos del Huawei Ascend P7 «mini», que llegará con una pantalla de 4,5 pulgadas en lugar de las 5″ con las que parece que contará su hermano mayor, según los datos más fiables del paso del terminal por la TENAA y la reciente confirmación por @evleaks. Esta tendrá, sin embargo, una resolución mucho más modesta, de 940 x 540 píxeles (qHD) frente a la FullHD que se le supone al modelo superior.

Huawei-Ascend-P7-Mini-official-image-2

En sus dimensiones de 65,3 mm de ancho por 131,2 mm de largo destaca su grosor de 7,8 milímetros, que se supone que se reducirá por debajo de esta cifra en el modelo superior. Cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 Ghz con GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM. Ofrece 8 GB para el almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD, aunque sólo compatible con aquellas de hasta 32 GB.  Para su cámara monta una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 MP, y llegará con Android 4.3 Jelly Bean en lugar de ofrecer la última versión KitKat del sistema operativo de Google.

Por último, tampoco destaca mucho su batería que acusa la delgadez y lo ajustado de sus dimensiones, donde destaca de nuevo el uso de materiales metálicos y el diseño inspirado, por no decir calcado del Ascend P6, con un módulo de 2.000 mAh para completar un peso total de 115 gramos.

Sin duda, la apuesta de Huawei, no sólo por la presentación del «hermano menor» antes que el modelo superior es curiosa. Por otra parte, atendiendo a su hoja de especificaciones y al precio que tuvo el Ascend P6, esperamos ver el precio de este Ascend P7 mini que debería estar en un rango muy asequible para hacerlo atractivo a la vista de propuestas como el OnePlus One por encima o del Motorola Moto G en su mismo segmento.

¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué creeis que Huawei ha hecho este curioso lanzamiento previo de la versión mini? ¿Puede ser competitivo en la gama media con estas especificaciones? ¿A qué precio?

Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios o, como siempre, continuar la discursión en nuestros foros.

Fuente: GSMInsider

2 Comentarios