Oppo prepara unas lentes con sensor y NFC para smartphones similares a las QX de Sony

Android

Se filtran las primeras imágenes de las lentes/cámara para smartphones que prepara Oppo similares a las Sony QX10 y QX100 que lanzó el fabricante japonés hace unos meses y que, de momento, era el único producto de este tipo en el mercado.

Hace unos meses que Sony nos sorprendía con uno de los accesorios más peculiares, y a la vez interesantes para los teléfonos móviles, sus lentes QX10 y QX100 con sensor, que se conectaban a cualquier teléfono móvil para dotarle de unas capacidades fotográficas como las de las cámaras compactas.

Parece que como en el campo de los smartphones, desde los fabricantes chinos van a plantar cara en este mercado también y en concreto Oppo ha mostrado las que serán sus lentes con conexión NFC y sensor además de zoom óptico. Estos accesorios, que han sido mostrados con todo detalle en la red social Weibo, se conectarían gracias a esta tecnología con cualquier terminal sólo con estar cerca de él, sin necesidad de tener que parearlo como pasa con las de Sony que utilizan Bluetooth.

oppo_external_lens

El diseño, que por otra parte es difícil que sea diferente, es similar al de las lentes de Sony y hasta cuentan con el mismo “gancho” que las sujeta a cualquier terminal. Las características completas de este nuevo accesorio de Oppo son aún desconocidas, incluyendo los megapíxeles de su sensor o las peculiaridades de sus lentes (apertura, distancia focal, etc) pero por lo que podemos ver contarán con una lente de 10 aumentos, conectividad WiFi, suponemos que para los terminales que no tengan NFC, y su propia batería.

oppo_external_lens2

Por parte de Oppo no se ha dado más detalles sobre este dispositivo que no sabemos si será exclusivo para sus terminales o, mucho más probablemente, se ofrezca compatible con la mayoría del mercado como es el caso de las lentes de Sony. Tampoco hay noticias de si estos accesorios van a seguir el camino que ya toman muchos de sus terminales, como el reciente Oppo Find 7a, disponible de forma internacional. De ser así, lo interesante será ver su precio ya que la QX10 de Sony cuesta 199 euros y la QX100 449 euros, y suponemos que Oppo lanzará un producto más económico.

Fuente: GizChina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Cristian UC Rojas Astudillo 26 Abr, 14 2:32

    Las de Sony no necesitan bluetooh para su conexión ya que por NFC se parean sin problemas y esto crea conexión WIFI ya que por Bluetooh no se puede transmitir imagen ni video.

    0