El Nexus de 100 euros utilizaría un procesador MediaTek de 64 bits

Escrito por José López
Android

Hace unos días nos hicimos eco de la noticia sobre un posible Nexus por apenas 100 euros, un bajo coste que desde luego rompería el mercado de los smartphones de gama media-baja. Según los últimos rumores, Google habría estado en contacto con MediaTek para equipar su dispositivo y, en particular, utilizar un procesador de 64 bits.

Tras conocer como Motorola trabaja en un “modelo E” para la gama de entrada, Google parece querer hacer lo mismo con su marca Nexus. El objetivo principal de la compañía sería disminuir al máximo los costes y una de sus decisiones habría sido prescindir de hardware de alto coste para inclinarse por algo más barato. Concretamente os estamos hablando de integrar un procesador MediaTek en lugar de los famosos Snapdragon de Qualcomm, posibilitando así que los de Mountain View puedan lanzar un teléfono inteligente por debajo de los 100 euros.

Según indica el Economic Daily de Taiwan, el Google Nexus de gama media-baja del que hablamos podría incorporar uno de los últimos procesadores MediaTek de 64 bits. A pesar de contar con un precio inferior y desenvolverse bien en prácticamente todos los smartphones chinos, esta marca aún no ha conseguido encajar en los grandes del mercado y desbancar a Qualcomm. Aún no se conoce nada acerca del posible chipset del nuevo teléfono de Google, pero existen dos alternativas interesantes: una el procesador cuádruple núcleo MT6732 a 1,5 GHZ y otra el MT6752 de ocho núcleos y una frecuencia de reloj de 2 GHz.

Así sería el Nexus 5 de Google.

El mismo periódico también habla acerca de la ilusión de MediaTek acerca de este acuerdo con Google, lo que podría ayudar a ampliar la influencia en el mercado europeo y americano de sus chipset y también llamar la atención de fabricantes como Sony, HTC LG o incluso Samsung. Por otra parte, la fuente sugiere que, a pesar de abandonar el mercado chino en 2010, Google siempre ha querido volver a este mercado y, desde luego, este smartphone Nexus de bajo coste sería el dispositivo ideal para llevar el plan a cabo.

El supuesto teléfono de bajo coste estaría listo para los usuarios en la segunda mitad del año, rumoreándose también que Google estaría trabajando en un Nexus 6.

Vía TalkAndroid