Los dispositivos Google Play Edition podrían venderse pronto en España

Escrito por Carlos González Villamil
Android

La compañía de Mountain View comercializa por su cuenta -en la Google Play Store- algunos teléfonos inteligentes concretos y tabletas seleccionadas de otros fabricantes, pero con la peculiaridad de instalar en ellos el software propio de Google, es decir, una versión “stock” de Android como la incluida en los dispositivos Nexus. Estos “Google Play Edition”, entre los cuales encontramos el HTC One M8, el Sony Xperia Z Ultra, el Samsung Galaxy S4 o el LG G Pad 8.3, han estado vendiéndose únicamente en los Estados Unidos, lo que parece está a punto de cambiar.

A pesar de lo interesante que pueda ser un teléfono inteligente, o una tableta, por sus componentes de hardware o su diseño, algunos usuarios prefieren el software original de Google con respecto a las versiones desarrolladas por los fabricantes. Por ello, los dispositivos Google Play Edition cuentan con una parte importante de usuarios que respaldan una demanda selecta enfocada, como señalábamos, a un conjunto hardware – diseño necesariamente acompañado de la versión más “pura” de Android. Este conjunto es ofrecido únicamente por los dispositivos Google Play Edition. Así, nos encontramos con dispositivos como el Samsung Galaxy S4, el HTC One M8 o en Motorola Moto g -entre otros- que no sólo mantienen el diseño original propio, sino sus componentes de hardware, pero con la diferencia de incluir Android 4.4.2 KitKat en su versión “Stock” -es decir, la que incorporan los Nexus-. Por desgracias, como ya adelantábamos, ahora mismo sólo pueden comprarse desde EEUU, pero esto está a punto de cambiar.

cuerpo google play edition

HTC One M8 Google Play Edition, el primero en salir de Estados Unidos

Como indicio que justifica la posibilidad de que los dispositivos bajo el apellido Google Play Edition puedan llegar a España, nos encontramos con que, por primera vez, uno de estos Google Play Edition se comenzará a vender fuera de las fronteras estadounidenses. El caso concreto nos lleva al HTC One M8 Google Play Edition, un teléfono inteligente que, como el resto, incorpora todos los componentes de hardware y el diseño del dispositivo original, pero sustituye el software propio del fabricante y la interfaz Sense 6 por Android Stock, concretamente Android 4.4.2 KitKat.

Este dispositivo Google Play Edition, según informa nuestra fuente, comenzaría a estar disponible en Google Play Store -India- a partir de hoy mismo, y los pedidos comenzarían a enviarse a partir de la primera semana de mayo. Sin duda, este parece un movimiento estratégico de Google con la intención de probar la respuesta de otros mercados ajenos al estadounidense en relación con sus dispositivos con Android Stock -o Vanilla-, es decir, los teléfonos inteligentes y tabletas Google Play Edition. Aunque por el momento no se puede confirmar nada al respecto y se trata sólo de rumores, se abre así la posibilidad de que estos dispositivos, o concretamente el HTC One M8 Google Play Edition, lleguen en un futuro próximo a otros países como España, que ya ha demostrado estar entre las prioridades de la compañía de Mountain View, Google.

Fuente: androidcentral.com