La cámara dual del HTC One M8 podría aparecer en terminales de otras marcas este año

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Calidad y diseño se han unido recientemente en el último buque insignia de HTC, el HTC One M8. Este smartphone es uno de los más deseados por los usuarios gracias a su diseño premium construido en aluminio y a su hardware de última generación. No obstante, el gran avance es su cámara dual, algo que sus competidores más directos planean introducir dentro de poco.

Según las últimas noticias que podemos leer en DigiTimes, se espera que durante este año muchos fabricantes incorporen una de las novedades más importantes en el terreno de la fotografía móvil, la cámara de doble lente presente en el HTC One M8. Con ella obtenemos sustanciosas mejoras con las que desarrollar nuestra imaginación, como el reenfoque instantáneo, y esto es algo que también desean los demás competidores para sus nuevos buques insignia.

Cámara del HTC One M8

Tal y como indica la fuente, la información procede del presidente de Altek, la compañía taiwanesa encargada de fabricar la cámara del HTC One M8. Todo apunta a que Huawei y Lenovo podrían lanzar sus terminales con lente doble dentro de muy poco, concretamente durante este trimestre –lo más pronto posible, eso sí-. Otros fabricantes de fama internacional también tendrían planes de hacer lo mismo, aunque para ello habría que esperar hasta el año próximo. No obstante, dos de las compañías más importantes, Samsung y Apple, parecen no estar interesadas en la tecnología.

Como ya sabemos, la cámara del HTC One M8 permite jugar con la profundidad de campo, pudiendo cambiar el enfoque de las fotografías tomadas o añadir varios efectos en cualquier momento. Naturalmente, aunque los fabricantes opten por utilizar esta configuración de cámara, probablemente no confíen en la denominada tecnología UltraPixel patentada ya por HTC. Por ahora, el éxito del HTC One M8 es bastante destacable y muchos usuarios están deseando tener el terminal entre sus manos.

La doble cámara puede ser todo un acierto o todo un fracaso, por lo que habrá que esperar qué opinan los expertos. ¿Es una buena idea para las demás compañías utilizar esta tecnología?

Fuente: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan 16 Abr, 14 18:12

    Obviamente. Lo que sí, va a qudar muy patente que la tecnología ultrapíxel no tuvo evolución alguna, más si tenemos en cuenta que pueden llegar a poner incluso la cámara doble de 5 megapíxeles que presentó en su momento toshiba. Con un buen software, hTC nuevamente podría verse superado por la competencia.

    0