El Samsung Galaxy K (S5 Zoom) se presentará el 29 de abril

Samsung

Finalmente, el Samsung Galaxy S5 Zoom perderá el “apellido” de familia e iniciará su propia saga ya que según parece por la invitación de la empresa para su, probable, presentación pasará a denominarse Samsung Galaxy K y lo podremos ver el próximo 29 de abril.

En un evento en Corea del Sur, en concreto en el Red Dot Design Museum de Seúl, Samsung dará a conocer la que sería la primera variante del Galaxy S5 pero que perdería esta denominación para crear una serie de terminales nueva. El que hasta ahora se conocía como Galaxy S5 Zoom pasará a llamarse Galaxy K a tenor de la insistencia de la invitación a la prensa para el próximo 29 de abril en la que se nos insta a “Kapture the Moment”.

Hace ya varias semanas que en MovilZona adelantamos la existencia de este terminal y que sería el primero en llegar, algo que se ha ido confirmando en semanas posteriores con la filtración de imágenes y hasta de buena parte de sus características técnicas, incluyendo las mostradas tras su paso por la FCC americana.

samsung-kapture-the-moment-invitacion-evento

Entre todos los rumores se le atribuye al terminal una cámara con objetivo de 10 aumentos ópticos, estabilizador mecánico y flash de Xenon. Su pantalla parece que se reduciría ligeramente de la del Galaxy S5, marcando unas 4,8 pulgadas y con calidad 720p en lugar de 1080p. Sin embargo, esta insistencia en la letra “K” nos hace pensar que Samsung, para su terminal más enfocado a las imágenes y los vídeos, puede dar el salto, por otra parte lógico, a las pantallas 2K.

Samsung-Galaxy-S5-Zoom

En la última filtración también se le atribuían un procesador quad-core a 1,6 Ghz aunque parece que también podría contar con un Exynos hexa-core a 1,3 Ghz, lo que también puede significar que habrá dos versiones, una con el procesador de Samsung y otra con un Snapdragon. Completarían las especificaciones una RAM de 2GB dentro de un diseño mucho más delgado que su antecesor.

Fuente: Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)