Imágenes más nítidas y mayor autonomía en futuros iPhone

Apple

La compañía de Cupertino, Apple, según apunta nuestra fuente estaría llevando a cabo las negociaciones pertinentes con la japonesa Renesas Electronics para la adquisición de su división especializada en chips de pantalla para teléfonos inteligentes. Según la información que nos llega, esta compra se llevaría a cabo con la intención de mejorar, en próximos iPhone y con respecto al iPhone 5s, dos aspectos muy concretos: la nitidez de la imagen en pantalla y la vida de la batería, es decir, la autonomía.

No más tarde de este mismo verano, según informa nuestra fuente, Apple cerraría la compra de Renesas SP Drivers, una “joint venture” con Sharp y Powerchip. Este movimiento, que significaría la compra de una participación mayoritaria y no de la división completa, costaría a Apple un total de 479 millones de dólares al cambio de moneda, según señala nuestra fuente. Y por otro lado, la compañía de Cupertino podría estar buscando con ello mejorar la calidad de imagen de su próximo teléfono inteligente de referencia, el iPhone 6, con respecto a las generaciones anteriores y más concretamente con respecto al iPhone 5s que actualmente está situado en la “cima” de su catálogo.

cuerpo iphone screen detail

La pantalla del iPhone 6 podría ser uno de los grandes cambios

En relación con filtraciones y rumores anteriores, y continuando con esta última información que nos llega, parece que la pantalla del próximo teléfono inteligente de Apple se postula como uno de los cambios más importantes con respecto a la generación anterior. Y es que, en base a la información que se tiene a día de hoy, ya no sólo nos encontraríamos con un importante crecimiento en cuanto a las pulgadas de diagonal del panel, sino que también se ofrecería un destacable aumento en la densidad de píxeles tras alcanzar una resolución superior a la actual y, por otra parte, gracias a este movimiento de Apple también se alcanzaría un nivel superior en la calidad de la imagen a la vez que un consumo más reducido de la batería. Y es que, como sabrán los usuarios de iPhone, uno de los puntos débiles de los teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino es la autonomía, aunque Apple es capaz de mantener un consumo casi inexistente cuando la pantalla está apagada.

Fuente: nikkei.com

Escrito por Carlos González Villamil