YouTube AdAway, elimina la publicidad en la app para Android

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Si eres usuario habitual de YouTube en Android, habrás podido observar que, ya sea bajo conexión de datos móviles o redes WiFi, de forma habitual el servicio de vídeos muestra vídeos publicitarios. Cuando estamos funcionando sobre una red WiFi quizá tenga menor importancia, pero teniendo en cuenta que los datos móviles vienen limitados por nuestra tarifa, seguro que no os será de agrado consumir MB por visualizar publicidad antes de poder disfrutar del vídeo que hayáis buscado. Por eso, os ofrecemos YouTube AdAway, muy útil para dispositivos con Android.

El sistema operativo móvil de Google, Android, como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, se caracteriza principalmente por su código abierto. Esta propiedad del SO móvil lo convierte en un sujeto de gran variedad de modificaciones llevadas a cabo por parte de desarrolladores ajenos a la compañía de Mountain View, Google, y al fabricante de tu teléfono inteligente o tableta. Gracias a este tipo de software nos encontramos con soluciones como YouTube AdAway que, de forma “extraoficial” nos permite suprimir la publicidad que muestra la aplicación oficial de YouTube para Android.

Para poder instalar YouTube AdAway en nuestro teléfono inteligente o tableta con sistema operativo móvil Android deberemos contar con permisos de superusuario como requisito mínimo (root). Si ya cumplimos este punto, podremos instalar Xposed Framework (Instalador Xposed).

cuerpo youtube adaway

YouTube AdAway, simple y efectivo

YouTube AdAway se puede encontrar en el Instalador Xposed, una aplicación extremadamente útil que, además de esta, permite incorporar gran cantidad de modificaciones que actúan sobre el sistema operativo móvil Android de nuestro dispositivo. Una vez lo instalamos, nos encontramos con una simple interfaz en la que únicamente se nos ofrecen tres opciones que podemos marcar y desmarcar. Como se puede observar en la anterior captura de pantalla, con AdAway podremos habilitar y deshabilitar los anuncios, el logo de los canales y los canales sugeridos. De esta forma, AdAway nos permite suprimir por completo toda la publicidad existente en la aplicación oficial de YouTube para Android.

Cómo instalar en nuestro dispositivo

– Instalamos la aplicación Xposed Installer -Instalador Xposed- (necesita de permisos de superusuario, root)
– Una vez en el Instalador Xposed, instalamos también el framework de Xposed
– A continuación, instalamos la aplicación YouTube AdAway
– En último lugar, habilitamos la aplicación en el Instalador Xposed y reiniciamos el dispositivo.

Fuente: xposed.info