Apple estaría pensando llevar iTunes a Android, y un homólogo de Spotify

Apple

Las cifras que el servicio de música de Apple, iTunes, ha reportado a la compañía de Cupertino no han sido del todo buenas, sino que más bien se pueden considerar un punto negro en su pasado año 2013. Con motivo, precisamente, de estas negativas cifras, Apple estaría replanteándose la estrategia que están llevando a cabo con iTunes, y estarían contemplando la posibilidad, no sólo de llevar la aplicación y servicio de iTunes a Android, sino también de ofrecer un nuevo servicio de música en streaming al más puro estilo Spotify.

La industria de la música está tomando cada vez más presencia en este tipo de soportes, los teléfonos inteligentes y las tabletas. ¿Cómo? Con servicios y aplicaciones que ya conocemos como, por ejemplo, Spotify o Google Play Music. Este tipo de servicios ofrecen música ilimitada en streaming con una cuota mensual que, de forma regular, está en torno a los 10 euros. Sin embargo, también existen otras alternativas, como iTunes, que básicamente pueden describirse como tiendas virtuales de música en formato digital -no físico-. A juzgar por los resultados cosechados por iTunes durante el pasado año 2013, este formato no estaría funcionando tan bien como es conveniente, o como habría cabido esperar a los de Cupertino. Y esto anterior habría sido el detonante que habría llevado a Apple a considerar mover su plataforma también al sistema operativo móvil de Google, Android, y con algunas novedades.

cuerpo itunes android

iTunes en Android, y con streaming de música ilimitado

Aunque no se tiene información oficial al respecto, los rumores apuntan a que la compañía de Cupertino, Apple, estaría considerando la posibilidad de llevar su servicio de música iTunes al sistema operativo móvil de Google, Android. Por otra parte, tal y como ya adelantábamos, también estarían contemplando el hecho de reinventar su servicio para, además de ofrecer la venta de música en formato digital, ofrecer un servicio paralelo de música en streaming por suscripción “premium”. De esta forma, estarían “imitando” directamente modelos como el de Google Play Music, que también cuenta con tienda y servicio de suscripción Premium.

Según palabras del propio CEO de Apple, Tim Cook, “Apple no tiene problema en portar una aplicación / servicio de iOS a Android, siempre que esto tenga sentido.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil