Los phablets y tabletas de HP incorporarán conexión 3G gratis

Móviles

La presentación oficial de los Voice Tablet de HP en España no solo nos ofrece detalles sobre los nuevos modelos, sino que la compañía también ha dado a conocer HP DataPass. Este servicio vendrá asociado automáticamente en dispositivos como los nuevos HP Slate Voice Tab de modo que el usuario tendrá a su disposición acceso a Internet por medio de redes 3G y 4G con un bono de datos de 250 MB mensuales totalmente gratis, sin cargos ni compromisos.

Los smartphones y tablets están ligados sí o sí al acceso a Internet. Y es que la banda ancha junto a las apps permiten extraer todo el potencial a este tipo de dispositivos. No es de extrañar por tanto que marcas como HP decidan incluir en este tipo de equipos acceso gratuito a Internet como característica adicional del propio producto. En esta ocasión la iniciativa corre a cargo de HP DataPass, que brindará al cliente de la marca acceso a Internet sin cargo.

HP DataPass llega a España

Si bien ya hemos tenido oportunidad de conocer este tipo de alternativas de la mano de Amazon, ahora HP quiere extender esta solución a un buen número sus equipos tales como portátiles, tabletas, phablets y smartphones. En principio, tal y como nos indica Miguel Ángel Muñoz, está previsto que HP DataPass se establezca en España este verano, justo cuando el fabricante lance comercialmente los equipos HP Pavilion x360 y los HP Slate Voice Tab de seis y siete pulgadas, presumiblemente a finales de junio. No obstante, el fabricante ha prometido que irán incorporando DataPass en otros tantos de sus modelos.Bono de datos gratis con los productos de HP

250 MB gratis sobre redes 3G y 4G

De este modo, los clientes de la firma ya no dependerán del tethering o redes WiFi gratuitas para acceder a Internet con sus equipos cuando se encuentren lejos de casa. Con HP DataPass el usuario tendrá la tranquilidad y la seguridad que proporciona el servicio de datos de una red 3G (4G en el caso de que esté disponible). Además de la condición de ser un servicio gratuito, HP también se ha encargado de que sus clientes no estén obligados a disponer de contratos con compromiso de permanencia. Es el propio fabricante el que suministra la tarjeta SIM de modo que el usuario tan solo tiene que activar el servicio desde el dispositivo.

Aunque la compañía proporcionará 250 MB gratis durante 24 meses desde la activación, en casos de necesidad -ya sea por consumo de los 250 MB o finalización de los 24 meses de promoción- también será posible renovar o ampliar la capacidad de descarga con bonos de datos adicionales de 500 MB, 1 GB o 2 GB a un precio reducido.

Escrito por Víctor Rodríguez