Se filtran las características técnicas del smartwatch de Google

Android

La compañía de Mountain View está preparando desde tiempo atrás el que será su primer reloj inteligente, un dispositivo del que ya se ha hablado anteriormente y del cual, sobre todo, se conocen datos relacionados con la modificación del sistema operativo móvil que incorporará, Android. En esta ocasión la información que llega son sus especificaciones técnicas: pantalla, procesador, memoria RAM y almacenamiento interno.

A finales del pasado año 2013 ya se comentaba que este año 2014 sería -y será- “el año de los wearables”. Evidentemente, los relojes inteligentes forman parte de este concepto, y quizá sea el tipo de wearable que más veamos durante esta nueva generación. Uno de los que se esperan, además de los ya presentados por Samsung, o el iWatch de Apple, es el correspondiente a la compañía encargada de la familia Nexus, Google. El smartwatch de Google se lanzará, según la información que tenemos, durante el próximo Google I/O, y mientras tanto ya tenemos algunas de las especificaciones técnicas que caracterizarán a este dispositivo.

cuerpo google smartwatch specs

Especificaciones técnias del smartwatch de Google

Tal y como nos ha dejado ver “evleaks” a través de su cuenta en la red social de microblogging Twitter, el primer reloj inteligente de la compañía de Mountain View, Google, incorporará una pantalla de tipo IPS LCD con 1,65 pulgadas de diagonal con resolución 280 x 280, por lo que ya podemos saber que la relación aspectual será 1:1, es decir, la pantalla tendrá una forma cuadrada. Por otra parte, también informan de que la memoria RAM del dispositivo será de 512 MB y el procesador del mismo será TBD. En último lugar, se especifica que el almacenamiento interno vendrá dado por 4 GB, pero aún no sabemos cuánta será la memoria que quedará útil para el usuario. Una vez más, el fabricante de este dispositivo será LG, como ya ocurrió con el Nexus 4 y el actual Nexus 5 -y se rumorea que sucederá con el Nexus 6 también-.

¿Android Stock, o interfaz basada en Google Now?

Aunque sabemos que Google va a lanzar un kit de desarrollo de Android específico para dispositivos wearables, aún no sabemos si la intención de la compañía del buscador pasa por adaptar la interfaz de los wearables a algo similar a su servicio y aplicación Google Now, o por el contrario continuarán ofreciendo el mismo Android en dispositivos portátiles que en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Escrito por Carlos González Villamil