Samsung Galaxy S3, finalmente, también recibiría Android 4.4 KitKat en Europa

Android

Después de cierta controversia, ya que la primera lista de actualizaciones a Android 4.4 KitKat se incluía en ella al Samsung Galaxy S3 pero sólo para EE.UU para desaparecer a la hora de la actualización de las versiones internacionales, se filtra un nuevo documento que zanjaría la polémica y apunta a que el terminal finalmente también estará, como era de esperar, entre los Galaxy que tendrán la última iteración del sistema de Google.

Mucha polémica surgía cuando el Samsung Galaxy S3 parecía que se caía de las listas de actualizaciones a Android 4.4 KitKat en Europa mientras que sí que recibía esta versión en EE.UU. La última filtración que llega desde SamMobile zanja esta cuestión ya que ofrece la imagen del listado de los terminales que se actualizarán hasta el mes de mayo.

KitKat-S3

En esta imagen, como se puede apreciar, se señala la actualización de Galaxy S4 y Galaxy Note 3, algo que ha ocurrido a lo largo de este mes de febrero, para apuntar a que durante el mes de abril y como muy tarde, en mayo, los terminales libres Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Grand 2 Duos recibirán su ración de KitKat, si todo va como se supone.

Con un lanzamiento del Galaxy S5 el 11 de abril, si finalmente el incendio de la fábrica no afecta al mismo, es probable que durante ese mismo mes se reciba la actualización en el resto de terminales de Samsung, algo que le permitiría mantener una unidad de toda su plataforma, algo que también contribuiría a mejorar las cifras de fragmentación de Android. Y es que Samsung acapara ya el 65% del mercado global de Android según datos de DigiTimes, muy por delante del resto de sus competidores LG, HTC, Sony y Motorola, que entre todos suman el 22% del mercado, quedando el restante porcentaje para el resto de marcas.

Fuente: SamMobile y DigiTimes

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. CONSUMISMO 13 Mar, 14 22:39

    Es una vergüenza, nos dan la tecnología con cuentagotas, acabo de poner 4.3 y va de cine el s3, eso si es idéntico a un s2 plus con 4.2.2, salvo el galaxy gear compatibilidad, que no compraré nunca….
    Igual ahora en 4.4.2 lo estropean….(para que lo cambiemos) Mis amigos con iphone 4 van en ios7 con un “trasto” de 2010, eso si pegados a un enchufe al mediodía….
    Del galaxy tab 7 2….ni se acuerdan,(4.1.1) y en cuatro días idéntico con el 3 7… y si no tienes un “S” o un xperia “pata negra” es peor…
    Yo no llego a un s4 de 470e o más…y para mi uso, nunca se quedó corto el s2… con un galaxy core de 159e (idéntico o parecido hardware) haría lo mismo, pues mi pueblo no pasa de 4.5mb en lecturas de 3g…. pero ese lo dejarán en 4.1.2 y ya han sacado el core plus, depués vendrá core neo, core lite…..
    NO TENGÁIS MIEDO A 4.3, QUE LOS FOROS DEL S3 DAN MIEDO….la mayoría son extrangeros, el mío es usado, liberado por yoygo y funciona en movistar…(se configuró sólo sin tocar nada al poner la sim).

    0
    1. camilot 14 Mar, 14 4:04

      Tengo un s4 gt-I9505 y honestamente quiero de la actualizacion kitkat. Siempre habia sido cliente de la manzana, pero me llamo mucho la atención el s4 pero eso de estar esperando una version que ya esta en funcionamiento y nunca llega le quita muchos puntos ojala que sean mas eficientes a la hora de implementar actualizaciones!

      0
    2. Javi Perez 14 Mar, 14 23:52

      Que te va de cine 4.3 en tu s3, pues amigo seras de los pocos, el mio va como el culo de lento, mucho lag y a la hora de habrir la galeria me duermo de lentitud, ya hice de todo wipes, restauraciones y demas y sii anda bien unos dias y luego igual… Y como yo cientos de personas estrangeras y de aqui…

      0
      1. Den17!! 15 Mar, 14 0:36

        Es cierto el Android 4.3 en mi s3 es una mierda…. me cambiare al lg g2 y nunca en mi vida volvere a tocar un Samsung.

        0
      2. César Herrera 25 Mar, 14 21:16

        Yo tengo el 4.3 y me funciona de maravilla ademas de que me da 2 días de bateria usandolo moderadamente. espero que se pueda actualizar a 4.4 pero solo por estar a la ultima pero si no fuera asi estoy muy agusto con el 4.3 en mi S3.

        0
  2. acp 13 Mar, 14 23:43

    Vamos a ver, esto es solo una imagen que pone encima Samsung, la propia marca no ha hecho nada de esto oficial, puede ser un fake de caballo. Mas seriedad y credibilidad.

    0
  3. Ivan 15 Mar, 14 23:05

    Pues a mi el 4.3 en el galaxy s3 va estupendo.Rapidisimo y sin problemas,lo único que hice fue copia de seguridad,restablecer de fabrica y todo me funciona perfectamente.Asi que no se porque dicen que el 4.3 en galaxy s3 va mal…..

    0
  4. Pablo 27 Mar, 14 21:28

    Lo mas seguro es que a los que les vaya lento o con lag es por q es el s3 9300 por la poca ram que queda libre por que en el s3 lte va muy bien y aun mejor que con 4.1.2

    0