Google baja los precios de Drive, ¿responderá Apple con iCloud?

Android

La compañía de Mountain View ha bajado hoy el precio de sus diferentes precios de almacenamiento en la nube que ofrece con el servicio Google Drive. El almacenamiento en la nube, desde hace años, es una tendencia para usuarios que quieren almacenar archivos y tener la seguridad de que estarán disponibles siempre y desde cualquier lugar. En esta publicación os mostramos los nuevos precios de Drive comparados con la competencia y, evidentemente, una reflexión en relación con la posición en que iCloud de Apple se queda como consecuencia.

Nuestros compañeros de ADSLZone han elaborado una muy interesante comparativa entre Google Drive, con sus nuevos precios, y el resto de alternativas que hay actualmente. Dropbox, OneDrive, MEGA y Box son algunos de los rivales con los que Drive, de Google, cuenta actualmente en el mercado, pero no son las únicas. Además de las anteriores encontramos también iCloud, de Apple. Este servicio de almacenamiento en la nube, como ya comentamos el pasado mes de noviembre, fue creado por Steve Jobs con la intención directa de eliminar Dropbox. Sin embargo, “por el camino” se ha encontrado con otros rivales que, además de ofrecer algo muy similar, tienen la misma o más potencia en el mercado.

google drive prices

Google baja drásticamente los precios de su nube, Google Drive

Google Drive ofrece, por defecto, un almacenamiento en la nube gratuito que asciende hasta los 15 GB. Pero si queremos superar esta “barrera”, podemos ahora contratar una cuenta de 100 GB por sólo 2,41 dólares al mes -impuestos ya incluidos-, mientras que antes esta misma cuenta se mantenía en los 4,99 dólares al mes -sin impuestos-. Aumentando más aún la capacidad tenemos la siguiente cuenta, que nos ofrece hasta 1 TB por 12,09 dólares al mes -impuestos ya incluidos-, un descenso en el precio mucho mayor para una cuenta que salía por 49,99 dólares -sin impuestos-. Por último, se mantiene estable la cuenta de 10 TB por 99,99 dólares al mes.

¿Estará Apple a la altura con los precios de iCloud?

Sin duda estamos ante una increíble bajada de precios por parte de Google con su servicio de almacenamiento en la nube Drive. Por su parte, Apple se ha quedado ahora muy atrás con iCloud, puesto que su alternativa gratuita sólo permite un almacenamiento máximo de 5 GB -10 GB menos que Drive-. A partir de la anterior, encontramos estas posibilidades: 15 GB x 16 euros / año, 25 GB x 32 euros / año y 55 GB x 80 euros / año. Como podréis observar, iCloud se queda corto en cuanto a almacenamiento y “largo” en cuanto a precios. Si nos fijamos en la máxima que ofrece iCloud, 55 GB, Drive lo supera por 45 GB y, además, sigue costando aproximadamente 60 euros menos al año.

Fuente: adslzone.net

Escrito por Carlos González Villamil