Samsung patenta un diseño de phablet con pantalla ultrapanorámica de ratio 21:9

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

En la oficina de patentes de Estados Unidos, la UPSTO, Samsung ha registrado un nuevo dispositivo que, pese a que se indica como smartphone, tiene todo el aspecto de ser un phablet que contaría con la particularidad de que su pantalla tiene un ratio 21:9, lo que la hace ultrapanorámica.

Aunque que exista una patente no quiere decir que venga de camino un dispositivo, parece que Samsung está investigando nuevas formas para sus dispositivos que van más allá de las habituales. O al menos eso se desprende de su última patente en EE.UU. donde la USPTO ofrece información de lo que parece un phablet, ya que en el documento se especifica que es el diseño de un smartphone, no un tablet, pero esta denominación también engloba los dispositivos de generosas dimensiones, pero su pantalla más que por la diagonal destaca por contar con un ratio 21:9.

apertura samsung ultrapanoramico

Además, en los esquemas también vemos que contará con una cámara posterios, similar a la del Galaxy S4 o Note 3, además de lo que parece un altavoz que recorrerá el contorno de toda la carcasa trasera. Siendo un dispositivo con un ratio 21:9, es decir, orientado casi completamente al contenido multimedia y sobre todo  a las películas, este añadido no deja de tener toda la lógica.

Vaya por delante que no sería el primer terminal que llega al mercado con esta característica. Ahí hay que darle el título al LG BL40 de la serie Chocolate que en 2009 ya ofrecía una pantalla de estas características.

LG CHOCOLATE BL40 PRECIOS

¿Y para qué sirve una pantalla 21:9?

Habitualmente, el formato panorámico es de 16:9, que no es sino la proporción entre el ancho y el largo de la pantalla. Antes de la llegada de las nuevas televisiones planas, las pantallas y la emisión de televisión se hacía en 4:3, de ahí las bandas negras laterales que aparecen cuando se emite algo antiguo en la actualidad. Por otra parte, más habitual era ver aparecer las bandas horizontales en las películas, algo que con la llegada de las televisiones y canales HD casi ha desaparecido.

black-bars-aspect-ratio-16-9-21-9-4-3-cinemawide

Y decimos casi porque no son los únicos formatos, precisamente el 21:9 es, por otra parte, el que se utiliza en numerosas películas lo que ha hecho aparecer las pantallas ultrapanorámicas, que Vizio daba el más marketiniano nombre de “CinemaWide”, que de momento sólo ofrecen ciertos fabricantes de televisores, aunque a tenor del registro de Samsung podría llegar a más dispositivos en breve.

Fuente: UPSTO y Rtings