WhatsApp alerta de una actualización inexistente en Android ¿qué está pasando?

software

Hoy muchos usuarios de Android se han visto sorprendidos por una notificación un tanto sospechosa de WhatsApp en la que se avisa de que “necesitará actualizarse en 14 días” y se anima a actualizar pero, aparentemente, no hace nada, lo que ha despertado diferentes rumores en la web.

Cualquier movimiento extraño de WhatsApp, y más desde la compra de Facebook y su caída hace unos días, es analizado con lupa. El último surgía hoy mismo cuando la aplicación en Android arrojaba una extraña notificación en la que se instaba al usuario a actualizar el software del servicio de mensajería ya que “necesitaría actualizarse en 14 días”.

Es probable que muchos hayáis dado al botón “Actualizar” y hayais visto que no ocurría nada después. Y es que eso es lo más extraño porque en Google Play, que es hacia donde se dirige si se pulsa, no hay ninguna versión más reciente de la  2.11.152 que es la última que se puede tener instalada.  Evidentemente, la rumorología no ha tardado y hay quien hasta ha dicho que la “mano negra” de Facebook está detrás de este extraño acontecimiento que incluso podría haber intentado lanzar una aplicación sin pasar por los controles de Google, algo que es casi imposible.

whatsapp_actualizacion

WhatsApp siempre ha mostrado este tipo de notificación cuando existía una versión nueva en la tienda de Google o cuando se había anunciado un lanzamiento, el caso ahora es que no ha pasado esto. La explicación más razonable es que en WhatsApp están preparando alguna actualización oficial, probablemente recogiendo las mejoras que ya tiene su beta pública que va por la versión 2.11.181, y que es posible descargar de la página oficial del servicio de mensajería. En este proceso, puede que estén pasando los controles de Google y en algún momento, la fecha de “lanzamiento” habrá aparecido en el sistema que ha actuado de forma automática.

Por lo tanto, parece que no hay ningún problema, para tranquilidad de los usuarios y las buenas noticias es que quizás esté próxima una actualización de la misma que lleva sin novedades oficiales en Google Play desde diciembre.

Fuente: WhatsApppara

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Antonio Castellano Padilla 07 Mar, 14 17:14

    Pues es extraño, pues en la Play Store pone que la última versión es la 2.11.152, y actualizada el 4 de marzo de 2014, cuando esa versión es de 2013. Extraño, pues a mi se me ha actualizado desde Play Store a la 2.11.179 y he podido pagar a mi madre desde el mismo, cosa que aún no se podía hacer. Eso quiere decir que esa versión ya la tiene Google, pues he pagado a través de Google Wallet (Facturación telefonica)

    0
    1. karlos 07 Mar, 14 18:42

      Yo estoy en el mismo caso, me ha dado el aviso y no puedo actualizar,ya que aparentemente no hay actualización en el play store… lo bueno viene ahora: .mi mujer sin embargo no ha recibido ninguna notificacion por parte de whasapp y tiene una actualización mas que yo… y en la cual hay cambios bastante importantes como por ejemplo poder ocultar el estado de conexión, el estado, la foto etc. Y estoy hablando de android. Así que a mi que me lo expliquen!!!

      0
      1. karlos 07 Mar, 14 18:45

        Perdón, he puesto estado de conexión cuando quería decir última hora de conexión.

        0
  2. henyerber 08 Mar, 14 17:17

    lo desintale y lo instale de nuevo y no m deja actualizar me lleva a mi perfil y cuando esta inicial izando se queda pegado y m saca de la aplicacion tengo ya dos días e echo de todo y nada no se que hacer

    0
  3. Emanuel 08 Mar, 14 23:43

    Yo no lo actualicé, dejaré que se actualice sola dentro de los 14 días porque me es evidentemente sospechoso de que “Facebook” intentó o quiso actualizar la aplicación con este mensaje fuera de google play, ya que cada vez que una aplicación está lista para actualizar llega una notificación en la parte superior de la pantalla del teléfono, y me pareció que al actualizar desde este mensaje me daría problemas con la aplicación como problemas similares de los que ocurren en Facebook.

    0
  4. froy910 21 Mar, 14 12:10

    No la actualizé y ahora resulta que me quitaron el servicio, intento entrar a actualizaciones por ” play store” y es imposible. Alguién que me pueda ayudar!!

    0