Portabilidad Febrero 2014: Ono y Jazztel vuelven a arrasar, Yoigo mantiene el buen inicio de año

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Ya tenemos los primeros datos de portabilidad en el mercado de la telefonía móvil española en febrero en el que con ciertas modificaciones, Ono, Jazztel y Yoigo siguen siendo el trío en cabeza con mayor captación de usuarios.

Nuevos datos de portabilidad, que podemos obtener gracias a los compañeros de ADSLZone, sobre el mes de febrero de 2014 en el que vuelven a destacar por encima de todos Ono y Jazztel así como Yoigo, manteniéndose las tres en las primeras posiciones. En concreto, Ono logró captar un saldo neto de usuarios de 67.000 usuarios, cifra en línea con los 68.000 obtenidos en enero. Por su parte, Jazztel aumentó su poder de captación, llegando a los 57.000 usuarios netos captados, 1.000 más que en enero, y Yoigo, la única de entre las operadoras con red propia con saldo positivo, reduce su marcha y alcanza 22.000 altas netas nuevas, manteniendo la senda de números positivos iniciada el mes pasado con 36.000 nuevos usuarios.

De nuevo, el lado más amargo se lo llevan Vodafone, Orange y Movistar. La operadora de origen británico acaba el mes con 46.000 usuarios menos, en línea con los 47.000 que perdía en enero. Por su parte, Orange, contando también con Amena, es la que ha sufrido el descalabro más grande este mes, dejándose en el camino 15.000 usuarios cuando en enero perdía tan sólo 4.000. Movistar sigue siendo la que obtiene el saldo más negativo, pero se puede decir que acusa algo de recuperación ya que de perder en enero 121.000 clientes, la pérdida se reduce en febrero a 103.000 portabilidades menos.

En el segmento de los OMV, aunque en esta ocasión nos faltan datos de algunos operadores, las cifras son en general positivas. Pepephone es la que en febrero está a la cola de la ganancia de clientes con 1.800 usuarios, después de que en enero consiguiera 5.200 altas nuevas. También a la cola está Simyo, que llega a los 2.000 clientes nuevos cuando el mes pasado se hacía con 5.400 portabilidades netas. Finalmente R reduce un poco el ritmo y de 4.700 portabilidades netas pasa 4.000, misma cifra que Tuenti Móvil, aunque en el caso de esta es una mejora frente a enero y Euskaltel es la que mejor resultado obtiene con 6.000 usuarios netos nuevos, pese a que esta cifra es menor que la que obtuvo el mes pasado.

portabilidades febrero

Fuente: ADSLZone